Revelan cómo serán las cabinas del avión que realizará “el vuelo más largo del mundo”
La aerolínea australiana Qantas prepara el lanzamiento de un trayecto de 20 horas con aviones Airbus de nueva generación, que transportarán menos pasajeros, con más espacio individual
- 3 minutos de lectura'
Después de que la aerolínea australiana Qantas anunciara que pondrá en el aire el vuelo más largo del mundo -con el que los viajeros recorrerán sin escalas en unas 20 horas el trayecto entre Sídney y Londres (de casi 17.000 kilómetros), y en otro vuelo podrán hacer un viaje entre Sídney y Nueva York- la compañía reveló cómo serán las cabinas de los aviones especiales para el tramo.
El servicio bautizado Proyecto Sunrise comenzará a estar operativo a fines de 2025 y transportará hasta 238 pasajeros en cuatro clases. Los vuelos se realizarán con aviones de nueva generación Airbus A350-1000, que tendrán más lugar para los pasajeros y un espacio para relax y estiramiento.
En este contexto, Qantas presentó hoy los prototipos de las cabinas First y Business.
“Diseñadas teniendo en cuenta los viajes de larga distancia, las cabinas insignia son las primeras en ser desarrolladas desde cero por una combinación de especialistas en aviación, así como el estudio de diseño industrial australiano Caon Design y un equipo multidisciplinario de científicos de la Universidad de Centro Charles Perkins de Sydney, incluidos los científicos del sueño”, informó la compañía australiana.
Y precisó: “La clave del diseño de la cabina ha sido brindar a los pasajeros más espacio, lo que fue posible gracias a la decisión de Qantas de configurar sus 12 Airbus A350 para acomodar a 238 pasajeros en comparación con la distribución de más de 300 asientos especificada por otras aerolíneas”.
Según anunció la empresa, la amplia suite First tendrá una variedad de características para que los clientes se sientan como si estuvieran en una mini habitación de hotel boutique completa con una cama fija extra ancha, un sillón reclinable separado, un guardarropa personal, una mesa de comedor para dos y una pantalla de ultra alta definición de 32″.
Por su parte, cada suite Business tendrá acceso directo al pasillo para facilitar el movimiento por la cabina. “Qantas está incorporando puertas corredizas en la suite para mayor privacidad, si lo desea”, indicaron.
“Otras característica de la clase Business incluye una cama plana de dos metros, amplio espacio de almacenamiento (que incluye un espejo grande), una otomana de cuero acolchada, un televisor con pantalla táctil de ultra alta definición de 18 pulgadas, una gran mesa de comedor y funciones de iluminación”, añadieron.
Los viajeros que se trasladen el Airbus 350 de Qantas se encontrarán con Wi-Fi de alta velocidad rápido y gratuito. “El avión también contará con conectividad Bluetooth que permitirá a todos los clientes conectar sus propios auriculares con Bluetooth al sistema de entretenimiento a bordo”, sumaron.
El Qantas A350 tendrá seis First suites en una configuración 1-1-1 y 52 Business Suites en una configuración 1-2-1.
También contará con una Zona de Bienestar para todos los pasajeros, que se dará a conocer junto con las cabinas Premium Economy y Economy en los próximos meses.
Otras noticias de Viajes
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
Rey de las siestas. Descubrí cuántas horas duermen los gatos en un día y la razón detrás