Revelan la colección de objetos de la realeza más grande del mundo
Anita Atkinson es la propietaria de estos impresionantes bienes, que datan de 1760; están valuados en 200 mil libras
Anita Atkinson, de 64 años, de Crook (County Durham), es la orgullosa propietaria de la colección de objetos de la realeza más grande del mundo, un récord reconocido oficialmente por primera vez por el libro Guinness de los Récords en 2001.
La coleccionista monárquica posee más de 12.000 artículos de la realeza británica, que expone en su propio museo, entre los que se incluyen jarras, paños de cocina, banderas y su objeto más preciado: una servilleta enmarcada que utilizó el Príncipe Carlos durante un vuelo.
Los artículos datan de 1760 y toda la colección está valuada en más de 200.000 Libras, es decir, más de lo que vale la casa de Anita en la actualidad.
La mujer empezó a coleccionar objetos en 1977, cuando le regalaron una baraja doble con el logotipo del jubileo de plata. En un video, la mujer explica que su madre era monárquica también y que de ahí surgió su interés.
“En 1977 todo el mundo había visto el 25 aniversario del reinado de la reina y así fue como comencé a construir una colección. Por accidente”, sostiene.
Desde entonces, posee objetos que se cuentan por miles y entre los que se incluye un raro cuadro al óleo del Duque de Kent, que podría alcanzar las 60.000 libras si se subastara. Sin embargo, las intenciones de esta amante de la monarquía no es vender su colección, sino conservarla para que pase de generación en generación.
Europa Press