Reto visual para expertos: sos capaz de encontrar el cepillo de dientes escondido en la habitación
Un nuevo acertijo cautiva la atención de los usuarios en las redes sociales; en un margen de 30 segundos, se deberá identificar dónde está ubicado el objeto en cuestión dentro del dormitorio
- 3 minutos de lectura'
Los desafíos visuales se convirtieron en una manera de ejercitar el ingenio y la agilidad mental. Con la ayuda del boom tecnológico de la nueva era, los acertijos también encontraron su lugar en las redes sociales y dejaron de ser solamente el divertimento que se encontraba en la versión papel de un diario o revista. Los mismos constan de una imagen donde se debe descifrar el enigma propuesto y una vez que las pautas están establecidas, se compite contra un margen muy pequeño de tiempo.
En una nueva edición de estos retos visuales, el ilustrador húngaro Georgely Dudás, conocido en sus redes como Genial Gurú, decidió que los usuarios se adentren en una foto donde se observa a una mujer que duerme en una habitación y el objetivo es encontrar su cepillo de dientes escondido por el habitáculo.
Al jugar con la imaginación y los espacios comunes de una casa, el autor le dio una vuelta de tuerca y ubicó un elemento vinculado al aseo personal en un lugar poco habitual. Con esa dicotomía propuesta, la persona que se adentre en este misterio tendrá un límite de 30 segundos para su búsqueda.
Presentado el panorama, los objetos empiezan a entrar en juego para confundir al usuario. En esta ocasión, la habitación cuenta con una cama, donde duerme la mujer, una lámpara a su costado y tres estantes: uno ubicado cerca del techo, otro al lado, donde hay un velador, y el siguiente, que oficia como una especie de biblioteca.
Con la escena de la foto ya descrita, empieza la hora de que la agilidad mental descubra los recovecos donde se puede esconder un elemento pequeño en medio de cajas, libros, osos de peluche y hasta una pelota de básquet.
¿Todavía no diste en el blanco? Acá van algunas pistas para allanar el camino y ganarle al reloj. Primeramente, se debe descartar que el objeto oculto esté en un lugar luminoso, por ende, la mitad de la foto que comprende la imagen de la mujer, la luna de fondo y el velador deben dejarse rápidamente de lado.
Por consiguiente, el objeto se encontrará en las sombras de la imagen. ¿Una más? Las cerdas del cepillo sobresalen en la parte superior del objeto donde se encuentra apoyado.
¡Atención, spoiler! La resolución del reto visual
Al pasar los 30 segundos correspondientes a la búsqueda del objetivo, el acertijo llega a su fin y se dividirá el camino de los que sí pudieron encontrar el cepillo de dientes y los que, a pesar de las pistas, no pudieron dar con el fin propuesto.
A pesar de la complejidad que puede darse de buscar un objeto tan pequeño en un cuarto tan grande, la resolución está en el mueble azul que oficia de biblioteca. En uno de sus estantes se encuentra una caja de color beige y, por encima, más precisamente sobre la tapa, el cepillo que no sobresale primero por la poca luz y luego por la similitud de color donde está apoyado, lo cual obliga a enfilar sobre ese mínimo detalle de las cerdas o pelos que son de color blanco y relucen en la oscuridad.
Otras noticias de Acertijos
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada