Reto visual para expertos: podés encontrar al tercer niño oculto en la foto en menos de diez segundos
En redes sociales circuló un complicado desafío viral en el que los usuarios deben buscar una persona “escondida” en algún de lugar de la ilustración y hacerlo en tiempo récord
- 3 minutos de lectura'
En los últimos días, circuló en redes sociales un reto visual que llamó la atención de todos y que muy pocos pudieron resolver en el tiempo estipulado. La consigna es muy fácil de comprender, pero difícil de ejecutar al pie de la letra: el usuario tiene que encontrar los tres niños en el bosque de la imagen en solamente diez segundos.
Diariamente, se vuelven virales todo tipo de contenidos en la plataforma. Desde reflexiones y videos que apuntan a lo emocional hasta situaciones que hacen reír a cualquiera, hay mucha variedad en lo que se consume.
Dentro de ese universo, hay formatos que se repiten y que en general captan la atención de los usuarios. Uno de ellos es el desafío visual, que obliga a prestar atención y concentrarse para resolver la consigna de forma favorable en el tiempo previsto. Aunque en algunas ocasiones se trata de fotografías reales, la mayoría de las veces son ilustraciones diseñadas específicamente para el reto.
Este último es el caso en este dibujo de autor desconocido que se observó en redes. Allí se puede ver a dos niños mientras esquían en medio de un bosque. A simple vista, solamente están ellos dos y el resto de la imagen se compone de los distintos elementos que decoran el escenario.
Sin embargo, la consigna asegura que hay un tercer niño oculto en algún lugar de la ilustración y que hay que encontrarlo. Además, originalmente se plantea hacerlo en diez segundos, pero lo cierto es que la mayoría de las personas que participan no puede cumplir con este requisito por la dificultad que representa.
En caso de no haberlo logrado en el tiempo previsto y de querer seguir con el intento, hay una pista que puede ser muy útil para resolver el reto visual. En primer lugar, hay que cambiar la orientación de la imagen y mirarla con atención en vertical. En caso de que todavía no se observe al tercer niño, servirá enfocarse en las ramas de los árboles y seguramente se llegará a la solución.
Alerta spoiler: la solución al desafío viral
Para quienes hayan intentado hasta el hartazgo y se hayan rendido para solucionar el desafío visual o para los que quieran chequear que su idea es correcta, a continuación se puede observar la respuesta.
Como bien muestra la imagen, el tercer niño se encuentra lejos del resto y para poder verlo es necesario mirar la ilustración desde otro punto de vista. La silueta se forma a partir de las ramas de los árboles que se encuentran en el costado izquierdo.
Por ese motivo, el niño oculto no está coloreado, a diferencia de los otros dos, algo que hace aún más complicado de encontrar. Quienes hayan podido solucionar el reto visual en el tiempo estipulado se encuentran dentro de un privilegiado 5% que lo logró. El resto necesitó más segundos para hacerlo o incluso se rindió en el camino. Este se suma a una larga lista de desafíos similares con distintos tipos de consignas y dificultades para todos los gustos.
Temas
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Rituales para aprovechar la energía del solsticio de verano este 21 de diciembre