Reto visual extremo: ¿sos capaz de encontrar las 5 botellas vacías en la imagen?
Un nuevo acertijo cautiva la atención de los usuarios en las redes sociales; mezclados entre los delfines, se deben hallar en menos de 20 segundos los particulares recipientes
- 3 minutos de lectura'
Los desafíos visuales aparecen nuevamente en escena para probar la agilidad mental de los que están del otro lado de la pantalla. Con diversas temáticas y retos, estas imágenes suelen cautivar a un segmento del público que intenta probar sus capacidades cognitivas, y, a la vez, se consideran personas sumamente competitivas.
En una mezcla de ingenio y rapidez, los usuarios encontraron un nuevo nicho para abstraerse de las famosas redes sociales y le dedican un tiempo considerable a estas pruebas, que al superarse, comienzan a tener una dificultad mayor, con el tiempo de resolución como su mayor enemigo.
Las imágenes del nuevo viral que recorre las redes son obra de Georgely Dudás, un reconocido ilustrador húngaro que vuelve a dar en el blanco de la curiosidad y en esta ocasión, mezcla la actividad acuática de tres delfines y un sinfín de botellas que flotan en el agua. Entre los objetos verdes, hay cinco de ellos que no contienen un mensaje adentro y deberán ser los que el usuario deba encontrar en menos de 20 segundos.
Como en todo acertijo o reto visual que aparece en los dispositivos móviles de las personas, las pistas son una parte importantísima del asunto, ya que le da a los usuarios un paneo de la situación para que el camino empiece a allanarse a medida que se salteen estas pequeñas pruebas.
Al activarse el reloj, los segundos comienzan a ser un obstáculo paralelo a la resolución. En primer lugar, se aconseja dar un vistazo general rápido y comenzar a dilucidar dónde pueden estar las botellas vacías.
Una vez que estés preparado, el siguiente paso es evadir, visualmente, los objetos puestos adrede para distraer: por ejemplo, en la instantánea se observan a tres delfines y uno de ellos, como un mensaje concientizador, describe en una pancarta la frase en inglés “don’t litter”, que, al traducirla al castellano, significa “no tiren basura”.
¡Atención, spoiler! Los pasos para resolver el acertijo
Como custodios de las botellas, los delfines son un camino válido para descifrar algunas de las botellas vacías. Los dos que están acostados sobre el margen derecho, sobre su margen superior, esconden los primeros dos objetos ocultos del enigma. A falta de tres recipientes para coronar el problema, la cuestión eleva su nivel de dificultad, y, por ende, su resolución.
Pero, a no desesperarse. Seguimos con las pistas para aclarar aún más el tema como el color del agua. Como si fuera un ejercicio de matemática, los tres animales conforman una figura geométrica similar a un triángulo. Dentro del mismo, más precisamente en el medio de tres lados, aparece una nueva botella flotando, con su respectivo corcho para que no ingrese ningún líquido en ella.
Los últimos dos elementos ocultos se encuentran en diversas puntas del cuadrante. Uno por encima del delfín que se ubica por la izquierda y, la restante, en diagonal hacia el vértice del lado izquierdo donde está ubicado el animal con anteojos y su mensaje esperanzador para que las personas no contaminen su hábitat.
Otras noticias de Acertijos
Más leídas de Lifestyle
Era vendedor ambulante. Fundó un imperio cuando inventó algo “barato de producir, que todos necesiten y que se deseche rápidamente”
Insólito. Cumplió 105 años, reveló el secreto de su longevidad y sorprendió a todos
¿Qué tortilla preferís? 16 lugares para probar un clásico siempre vigente y elegir la que más te guste
Fin del misterio. Qué hacen los gatos cuando se quedan solos en casa