Reto matemático solo para expertos: medí tu capacidad intelectual en diez segundos
Si te gustan las pruebas mentales, este desafío es ideal para que pongas en práctica tus conocimientos
- 2 minutos de lectura'
Ya sea en modo de ilusión óptica o de reto para resolver el acertijo, día tras día, en las redes sociales, aparecen nuevos desafíos que ponen a prueba nuestra inteligencia y todas nuestras capacidades al límite.
El último desafío mental que se hizo viral es el de un acertijo matemático en el que debés hallar el valor del interrogante. ¿El reto? Resolverlo en menos de 10 segundos para determinar cuál es tu capacidad intelectual.
¿En qué consiste la prueba?
En esta ocasión, se presenta un círculo con tres números: 7, 15 y 31; y además un interrogante cuyo valor real tenés que descubrir en tan solo diez segundos.
Si tenés clara la solución, sin duda tenés una capacidad intelectual envidiable para las matemáticas, pero si no, no te preocupes, siempre podés volver a intentarlo y esta vez debés prestar atención a los detalles. Tómate otros diez segundos ahora.
Esperamos que hayas podido hallar el número faltante. Si es que tu respuesta es negativa, no te sientas mal, podés intentarlo las veces que desees y sin tiempo para reducir la presión.
Si no lograste resolver el desafío no te preocupes, gracias al medio La Vanguardia -autores del reto- acá te mostramos la solución.
Si restamos el número mayor con el menor anterior nos dará una secuencia. Ejemplo: 15-7=8, 31-15=16. Notamos que el resultado aumenta el doble.
De este modo podemos deducir que el siguiente número sería 32, por lo que planteamos la siguiente ecuación: x-31=32 -->2+31 -->3. Para verificar el resultado: 63-31= 32. La respuesta del número que falta es 63.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno