Reto: ¿cuál es el número más grande que podés formar moviendo dos fósforos?
Mirá bien qué posibilidades te ofrece la imagen tal como ha sido presentada o girada 180 grados
- 2 minutos de lectura'
Abril va llegando a su fin, el otoño tiñe todo de ocre, beige y marrón y las temperaturas comienzan a invitarnos a pasar más tiempo en casa. Qué mejor que hacer con retos de ingenio que ponen a prueba nuestra capacidad de observación y razonamiento.
Una serie de números conformados por fósforos ha sido dispuesta sobre un fondo uniforme. Con esa presentación inicial tenemos un número de cuatro cifras. El desafío de hoy propone buscar el número mayor posible con solo mover dos fósforos.
¿Te animás a resolverlo? A continuación, la imagen que te pondrá a prueba
La resolución del reto de los números conformados por fósforos
Como en antiguos letreros luminosos, los números conformados por fósforos son “cuadrados”. Es decir, en algunos casos, al girar la imagen obtendremos otro número diferente al dado. De esa manera ya podremos aproximarnos al número que buscamos sin necesidad de gastar un movimiento.
El 5008 puede convertirse en 8005 al girar imagen 180 grados. Sin haber usado ninguno de los dos movimientos de fósforos permitidos, la pregunta es: ¿cuáles debemos mover?
A partir de aquí se abre una amplio abanico de posibilidades. Habrá quienes deseen hacer de un cero un ocho. Pero también podés cambiar de lugar dos fósforos y ampliar el número en dígitos.
¿Cuál es el número más grande que lograste obtener? ¿Cuántas cifras tiene? Si querés podés continuar intentándolo unos instantes o, bien, deslizar hacia abajo y encontrarás la respuesta
Otras noticias de Acertijos
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura
Retrasa el envejecimiento. La verdura de moda que fortalece el cerebro y ayuda al desarrollo de colágeno