Rescató a miles de perros abandonados hasta que murió de coronavirus
Valerie Louie era una enfermera de la ciudad californiana de Oakland. Además de su labor loable en un hospital local, ella se destacaba por rescatar mascotas abandonadas para darles una segunda oportunidad y ayudarlas a encontrar un hogar. Su noble labor le había valido el reconocimiento de la comunidad, que ahora llora su partida. Es que, a los 60 años, esta mujer solidaria y querida falleció a causa del coronavirus.
Louie fue enfermera durante 30 años y se brindaba por completo a la atención de los pacientes del Highland Hospital de Oakland, ciudad ubicada en la Bahía de San Francisco, en los Estados Unidos. A veces, se quedaba allí a trabajar hasta las 10 u 11 de la noche, según recuerdan sus compañeros de trabajo, pero eso no impedía que dedicara tiempo a otra faceta altruista de su existencia: el rescate de mascotas.
Así es como, cuando estaba fuera del hospital, Valerie pasaba gran parte de su tiempo como voluntaria en Rocket Dog Rescue en la citada ciudad, ayudando a que los perros rescatados en las calles y los alrededores de la localidad, muchas veces también maltratados, tuvieran una oportunidad de encontrar nuevas familias.
Quienes la conocieron aseguran que esta mujer, incansable y siempre sonriente, ayudó a tener una mejor vida a miles de animales durante su labor como voluntaria del mencionado centro de rescate.
"Sabíamos que, a pesar del tiempo que le demandaba su trabajo en el hospital, ella vendría a colaborar si teníamos que salir a buscar a un perro que alguien había visto en la calle", relató a la señal Kpix 5 de San FranciscoTammy Hilrich, amiga de Louie y también voluntaria del santuario de Rocket Dog, donde calificaron a Louie como una "heroína silenciosa".
"Los perros llegaban en nuestras camionetas, ella les quitaba las garrapatas, los revisaba y los llevaba al veterinario", señaló otra de sus amigas, Meg McAdam.
La muerte de Louie
Pero la labor inclaudicable de Louie en favor de los animalitos callejeros encontró su fin por causa de la pandemia de coronavirus, que en este 2020 terminó con la vida de más de un millón y medio de personas en todo el mundo.
La mujer contrajo el Covid-19 a fines del mes de octubre y luchó por su vida durante semanas en un hospital local hasta que su muerte llegó el pasado 25 de noviembre en una cama de terapia intensiva.
"Ella era la mejor persona que uno podía tener como familiar. Además, siempre me decía que yo iluminaba su mundo", dijo su hijo Andrew Louie a la citada señal.
Todavía no está claro cómo fue que la mujer contrajo coronavirus.
Una amiga rescatista de Louie llamada Carol Weidenbach ayudó a la mujer recientemente fallecida a encontrar perros abandonados en el condado de Kern para llevarlos a hogares con familias dispuestas a adoptarlos y llenarlos de amor. Para esta Navidad, ella decoró su arbolito con las fotos de los perros que salvaron juntas, algo que hicieron muchos de los amigos de la enfermera.
"Ella era simplemente increíble. Para ella, su trabajo era parte de su naturaleza y siempre aceptaba perros que otras personas no querían ", dijo su amiga McAdam.
McAdam, además, creó una cuenta en la plataforma de recaudación de dinero GoFundMe para juntar fondos para que el hijo de Valerie, Andrew -que fue criado por su madre sin presencia paterna-, pueda seguir con sus estudios y pueda terminar su carrera de enfermería para seguir así los pasos de su mamá.
"Solo la voy a extrañar. Realmente es como si me hubieran quitado una gran parte de mí ", dijo Andrew, que hasta el día de hoy había recaudado en la citada plataforma unos 93.600 dólares, bastante más del objetivo inicial planteado, que era de 75.000.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato