Rescatan a un fugitivo desnudo cuando iba a ser devorado por cocodrilos
Cuando los dos pescadores encontraron al hombre desnudo, lleno de barro, cortes y picaduras, trepado a un árbol y pidiendo ayuda, pensaron que se trataba de una persona desequilibrada que había tenido una noche realmente loca durante el Año Nuevo, pero más tarde supieron que se trataba de un prófugo de la justicia que se había metido en un pantano escapando de la ley.
La noticia del rescate de un fugitivo desnudo que fue encontrado sentado en la rama de un árbol en Canberra sigue recorriendo Australia, tanto más cuanto que el hombre estuvo a punto de ser devorado por los cocodrilos y se salvó milagrosamente gracias a la ayuda de los pescadores.
Cam Faust contó que él y su compañero de pesca Kev Joiner escucharon a Luke Voskresensky, de 40 años, gritar pidiendo ayuda el domingo, mientras ellos colocaban trampas para cangrejos desde su bote en un lago en las afueras de la ciudad norteña de Darwin.
El pescador dijo que Voskresensky, que estaba cubierto de barro, cortes y picaduras de insectos, les explicó que había estado perdido durante cuatro días, había sobrevivido comiendo caracoles y había hecho pedazos su ropa "para dejarla en el camino".
"No tenía sentido para nosotros", contó Faust refiriéndose a la explicación de su desnudez, según consignó USA Today. "Hizo un nido en el árbol, y solo estaba a un metro sobre el agua y había cocodrilos, así que hizo todo bien para sobrevivir".
Joiner dijo que los amigos dudaron antes de subir a bordo a Voskresensky. "Una vez que vimos lo mal que estaba y la cantidad de cortes que tenía por todo el cuerpo y estaba deshidratado y bastante débil, pensamos que sería mejor meterlo en el bote", explicó Joiner.
"Pensamos que simplemente debió haber tenido una gran noche después de Año Nuevo, se perdió e hizo una travesura en el monte", agregó.
Faust dijo que se quitó la ropa y le entregó a Voskresensky sus pantalones cortos y una cerveza mientras los tres regresaban a Darwin. "Parecía que necesitaba una cerveza, aunque estaba mal", dijo Faust.
Una ambulancia estaba esperando en una rampa para botes de Darwin cuando llegaron. Voskresensky fue llevado a un hospital de Darwin, donde fue puesto bajo vigilancia policial mientras lo trataban por hipotermia.
La policía dijo que Voskresensky había quedado en libertad bajo fianza tras ser acusado de robo a mano armada, múltiples agresiones agravadas, privación de libertad y robo. Pero cortó su dispositivo de monitoreo electrónico la semana pasada e intentó evadir a la policía.
Debido a que fue hospitalizado, Voskresensky fue excusado de asistir a la corte el martes para enfrentar nuevos cargos de incumplimiento de la fianza y agresión agravada, dijo el funcionario judicial Xavier La Canna.
Voskresensky comparecerá ante el tribunal el 9 de febrero. Mientras tanto, Faust, uno de los pescadores rescatistas, dijo que decidió no visitarlo en el hospital después de descubrir que la policía lo buscaba.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Una por una. Cuáles son las 17 habilidades “blandas” más buscadas en un trabajo y cómo potenciarlas
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Gran contribución. El permitido dulce que aporta mucho magnesio y no lo sabías
¿A qué se debe? Por qué nos despertamos entre las 3 y las 5 de la mañana, según un neurólogo