Renunció a su trabajo de toda la vida para irse a otro, pero no todo salió como esperaba
A través de TikTok, el hombre dio a conocer su experiencia; sin dar muchos detalles les reveló a sus seguidores su desesperación por lo ocurrido y se volvió viral
- 3 minutos de lectura'
Cambiar de trabajo no es una decisión fácil y siempre trae un largo análisis antes de lanzarse a la busqueda. Un mejor sueldo, aires nuevos, otro puesto con más responsabilidades o reorientar la carrera de cada uno suelen ser los factores que más pesan al momento de sopesar esta decisión. Muchos dejan su empleo para sumar experiencias en otro lado y otros deciden hacerlo cuando su vida personal les demanda un cambio. Sin embargo, aconsejan los expertos, nunca hay que dejarlo si no se sabe a dónde ir después. El dinero es importante y cuanto más tiempo se pase sin tener una fuente de ingresos, más rápido se acabarán los ahorros.
En ese sentido, lo que le ocurrió a un hombre llamado Migi B, identificado en TikTok como @migimigz22, tranquilamente pudo haber sido una historia de valentía y superación con la que muchos podrían haberse inspirado. El joven decidió renunciar a su trabajo de ocho años para aceptar uno completamente nuevo. Distinto ambiente, otros desafíos y mucho por aprender eran las premisas que tenía en mente.
Toda su historia iba a ser relatada en redes. Comenzó con un emotivo video que alcanzó las 40.000 reproducciones casi al instante. En él, se ve como Migi saca las cosas de su locker y las guarda en una pequeña cajita. Recorre, emocionado, por última vez la oficina en la que trabajó casi la última década mientras que de fondo una canción sentimental advierte: “Gracias por los años más felices de mi vida”.
Conforme pasaron los segundos, contó cómo abandonó su trabajo y mostró sus últimos minutos en el edificio. Dejó sus llaves, el celular que le había dado la empresa y por último su tarjeta de identificación. Con lágrimas en los ojos, se grabó en el auto con su -ahora antigua- oficina detrás. Agradecido por lo vivido pero entusiasmado por lo que estaba por ocurrir, se recompuso y dio por finalizado el terminó.
Sus seguidores creyeron que el próximo video tendría buenas noticias. Una oficina nueva, el minuto a minuto del trabajo soñado y algún consejo para quienes querían tomar la misma decisión. Sin embargo, fue todo lo contrario. El joven reapareció en el auto, en el mismo lugar donde terminó el video anterior y otra vez sumergido en lágrimas. No lloraba de nostalgia sino de tristeza.
“Dejé mi trabajo de ocho años por otro en el que me querían contratar pero retiraron la oferta y ahora estoy sin empleo”, explicó, todavía muy confundido por lo que le ocurrió.
Sus redes se llenaron de mensajes de aliento y fuerza e incluso de muchos que contaron experiencias similares. “Si pudiste conseguir ese trabajo, vas a poder conseguir otro”, le dijeron en varias oportunidades. Desde entonces, y luego de que sus videos se volvieran virales, continuó con el contenido habitual de su cuenta y no volvió a hacer mención al respecto. Mientras tanto, sus seguidores están atentos a que el usuario comparta nuevo material y les revele si finalmente consiguió empleo en algún otro lugar o tiene planeado volver al trabajo que abandonó.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada