Renovaron su casa y encontraron un tesoro de 300.000 dólares en un insólito lugar
Una familia de North Yorkshire, Inglaterra, encontró una pequeña taza que contenía más de 100 monedas de oro que se utilizaron entre 1601 y 1727
- 3 minutos de lectura'
En algunos contados casos, renovar la fachada o algún sector del hogar puede dar con algún tesoro escondido por los antepasados nunca antes descubierto. Esa fue la suerte que tuvo una familia inglesa cuando quiso cambiar el piso de la cocina y se encontró con un jugoso botín de monedas de oro que, en la actualidad, podrían llegar a valer hasta 290 mil dólares en una subasta.
La increíble historia comenzó en julio de 2019 cuando una familia de Ellerby, North Yorkshire, decidió renovar las tablas del suelo de su casa. En el proceso, se encontraron con una taza vidriada del tamaño de una lata de gaseosa y la desterraron como si se tratara de la búsqueda del tesoro. Jamás pensaron que allí adentro podrían hallar 260 monedas de oro que se utilizaron entre 1601 y 1727.
Según relató la casa de subastas Spink & Son al medio CNN, el hallazgo de esta familia es uno de los mayores acopios de monedas de oro inglesas del siglo XVII que se encontraron en Gran Bretaña. Aunque en la actualidad tienen un valor de 116 mil dólares, por su extrañeza el recio en una subasta aumentará considerablemente.
El insólito descubrimiento sorprendió a Gregory Edmund, subastador de Spink & Son, quien manifestó que el botín encontrado no se parece a ningún otro hallazgo de la arqueología de su país que él recuerde.
“Es un descubrimiento maravilloso y verdaderamente inesperado en un lugar tan poco llamativo”, manifestó en un comunicado a la prensa. En esa misma línea, sumó: “Este hallazgo de más de 260 monedas es también uno de los mayores de los que se tiene constancia arqueológica en Gran Bretaña y ciertamente para el periodo del siglo XVIII”.
Como buen subastador, Edmund detalló el origen de este dinero: “Pertenecieron casi con toda seguridad a los Fernley-Maister, Joseph y Sarah, que se casaron en 1694″.
Se trata de una familia mercantil que comercializaba el mineral de hierro, la madera y el carbón de los países bálticos (Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia y Polonia) y varios de ellos fueron influyentes ocupando puestos de legisladores a principios del siglo XVIII, aunque las raíces sanguíneas de los Maister datan del siglo XVI.
“Joseph y Sarah desconfiaban claramente del recién formado Banco de Inglaterra, del ‘billete’ e incluso de la moneda de oro de su época porque (eligieron) conservar tantas, que datan de la Guerra Civil inglesa y de antes”, añadió el subastador, quien dijo que cada una tenían un valor de 50 y 100 libras en aquella época.
“Por qué nunca recuperaron las monedas cuando eran realmente fáciles de encontrar justo debajo de los tablones originales del siglo XVIII es un misterio aún mayor, pero es una hucha increíble”, concluyó en el comunicado enviado a la CNN.
Ahora, cada vez que una familia Ellerby decida renovar su hogar, deberá prestar especial atención porque, en una de tantas posibilidades, se puede encontrar con un jugoso botín escondido por sus antepasados.
Otras noticias de Inglaterra
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato