Renault redobla la apuesta por el país y comienza a producir Alaskan, su primera gran pick up, en Córdoba
La historia de las grandes marcas suele nutrirse de hitos que quedan estampados a fuego en la memoria colectiva de los países donde producen, y este parece ser el caso de Renault que acaba de anunciar la producción en el país de Alaskan, su primera pick up de gran tamaño, en la fábrica cordobesa de Santa Isabel.
La noticia, en un contexto de crisis dominado por el cese productivo de la industria mundial tras la pandemia del coronavirus, resulta una bocanada de aire fresco, sobre todo en la Argentina y particularmente en la provincia de Córdoba, el centro productivo que ha elegido Renault para fabricar vehículos emblemáticos desde hace 65 años.
"Hicimos grandes cosas en el pasado. Llegó el momento de hacer algo todavía más grande", es el lema de la comunicación de Renault Alaskan, su primera pick up con capacidad de carga de hasta 1000 kilos, y cierra así: "Trabajo que genera más trabajo".
El inicio de la producción está previsto para fin de año y es el resultado no solo de una decisión histórica de la marca sino también de la colaboración de todos los sectores vinculados con el proyecto como socios, proveedores, concesionarios, colaboradores y el sindicato.
"Nuestra fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos", afirma Pablo Sibilla, presidente y Director General de Renault Argentina, y agrega: "Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país", completó.
Alaskan es una camioneta de gran porte que completa la oferta de Renault en la categoría de vehículos utilitarios, destacándose en varios subsegmentos con modelos como Duster Oroch, Master, Kangoo y con el primer vehículo eléctrico lanzado en el país, el utilitario Kangoo ZE.
El nombre de la pick up se ha inspirado en la palabra Aleut "ALASKA" que significa "Gran Tierra". Conjura paisajes salvajes y fuertes y es una invitación abierta a darse el gusto para la aventura.Con un diseño que se presenta imponente, robusto y confortable, combina una destacada capacidad todo terreno con la mejor economía de combustible de su clase, equipada con el motor Renault 2.3 litros, con dos opciones de motorización diesel de 160 y 190 caballos, combinado con tracciones 4x2 y 4x4.
Además de cumplir con las necesidades de los clientes profesionales, Alaskan se propone como la compañía perfecta para la diversión y la conducción diaria.
Con la incorporación de esta nueva pick up, Renault suma cinco modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway.
LA NACIONOtras noticias de Buenas noticias
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato