Remodeló el living de sus padres mientras ellos estaban de vacaciones y su historia se viralizó
Agustín, que habló con LA NACION, está próximo a finalizar la carrera de Arquitectura; a modo de sorpresa y para enseñar su talento, tuvo un gesto de amor y remodeló con pequeños detalles una habitación de su casa
- 5 minutos de lectura'
Agustín Scorolli es estudiante de arquitectura y está pronto a recibirse. Hace días compartió una serie de imágenes en las redes sociales en las que recibió a sus padres con la reforma íntegra de parte de su vivienda. A partir de ese momento, la historia del joven se convirtió en viral y cosechó decenas de elogios.
Scorolli tiene 23 años y es de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. En 2018 ingresó a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Sur, que se ubica en dicha localidad. A partir de ese momento, Agustín comenzó el camino de sus sueños. “Desde chico siempre me gustó dibujar, hacer actividades manuales. Desde los siete años hacía maquetas de casas, planos, mucho jugar con los rastis, con los ladrillitos...”, contó en diálogo con LA NACION.
A los 13 años se dio cuenta de que quería estudiar arquitectura gracias a que su tía había comenzado a hacerse su casa propia. Debido a una serie de tutoriales con los que aprendió a usar diferentes programas de diseño, se animó a trasladar la idea de su pariente a la computadora. “En ese momento me dijeron: ‘Che, vos tenés que estudiar arquitectura’. Y era verdad, yo siempre pedía que me compren revistas de decoración, etc”, destacó Agustín.
Gracias a las redes sociales, Scorolli desarrolló una página alternativa a su perfil de Instagram en la que partió publicando diferentes diseños o renders propios, imágenes de edificaciones y salones, muestras arquitectónicas y hasta maquetas. “Lo uso para compartir los proyectos que nos hacen hacer en la universidad, que muchas veces llevan tanto laburo y dan lástima que queden en la lámina que uno presenta”, distinguió. Lo cierto es que su fama llegó a través del lugar menos pensado.
El 19 de febrero, Agustín publicó en su cuenta oficial de Twitter ocho imágenes que muestran el antes y el después de una renovación impresionante de parte del interior de su vivienda. El joven aprovechó la ausencia de sus padres por vacaciones y experimentó a lo grande. Allí puso todo su conocimiento a la obra y expresó su pasión por la arquitectura en cada detalle.
En un principio, se logra apreciar el comedor de la casa en su estado original y parte del living. En ese espacio rodeado de muebles y diferentes accesorios de decoración, tuvo una idea brillante, retirar parte de los armarios, cambiar el color de las paredes de rojo a blanco y gris, y sumar algunos detalles minimalistas para crear una percepción de amplitud.
“Mis viejos se fueron de viaje y los recibí con una remodelación sorpresa”, admitió Agustín en su publicación. En cuanto a la asombrosa transformación, Scorolli reorganizó el lugar de cada mueble y hasta sumó plantas de interior para crear calidez en el ambiente.
“Con la repercusión del tuit, la verdad que no me lo esperaba. Nunca me hubiese imaginado el alcance que tuvo, sinceramente. Tanto en Twitter, como que me contacten de medios locales y nacionales para hacer notas al respecto. Nunca me imaginé que algo tan sencillo como pintar un par de paredes pudiera tener un impacto tan rápido”, expresó con emoción.
En cuanto a la reacción que tuvieron sus padres al tener conocimiento de las reformas, Scorolli detalló: “Fue mucho más de lo que me esperaba. Pero no tanto. No paraban de hacerme saber lo contentos que estaban. Lo sorprendidos con lo amplio y luminoso que se veía el lugar. Y respecto a la repercusión, están sorprendidos también, se matan de risa de lo rápido que se puede viralizar en una plataforma”.
“Acá no se tiró nada, se reorganizó en cajas estratégicamente ocultas”, destacó Agustín en sus redes a uno de los comentarios de sus seguidores. Más tarde, indicó en Twitter: “Fue un cambio que hacía bastante queríamos hacer en casa y sentí que hacerles la sorpresa era un lindo gesto, a pesar de que a mucha gente le pareció aberrante”.
En cuanto a la viralización de sus fotografías, Agustín cosechó más de 200.000 Me Gusta y 300 comentarios. No obstante, reconoció que también existieron personas que lo criticaron por realizar tal reforma, pero a pesar de ello, trató de no prestarle atención a lo malo y brindar lo mejor de sí.
“Te felicito. Veo tanto amor en cada detalle”; “Me encantó, con poco lograste darle un aire más net y fresco”; “Agus, sos un genio. Tus viejos deben estar explotados de orgullo”; “Me encanta”; “Divino”; “Quedó genial”, son algunas de las apreciaciones que están plasmadas en la sección de comentarios de su publicación.
“Con respecto a las respuestas que recibí, el 98% fue de gente súper buena onda que me tiraba lindos comentarios y alentaba a otras personas. Hubo quienes me preguntaron cómo seguía la remodelación y la reacción de mis papás”, señaló a LA NACION y remarcó acerca de los comentarios ofensivos: “La respuesta que tuve fue la mejor para que se den cuenta de que del otro lado hay una persona y me parece que enojarse solo potencia esa violencia”.
De esta manera, a pesar de las críticas que algunos pudieron hacerle a Agustín, el gesto que tuvo para con sus padres conmovió a la comunidad de las redes sociales, que celebraron la actitud y la intención del joven. A futuro, Agustín sentenció: “Mi objetivo es empezar a trabajar en algún estudio y tener contacto con la profesión, con el rol directo de lo que hace un arquitecto”.
Otras noticias de Historias inspiradoras
De Caleta Olivia a Tartagal. Tenía tres años, vivía en un hogar y no hablaba una sola palabra hasta que una mujer viajó 3.000 kilómetros para conocerla
Funcionó. La inédita decisión de una empresa japonesa que contrató gatos para tener más éxito
"Es un milagro". Encontró a su papá después de 30 años sin verlo gracias a un reportaje en la televisión
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor