Remodelaba su casa y un descubrimiento en su jardín lo dejó sin palabras
David Olson quedó muy sorprendido con lo que encontró mientras demolía una escalera de cemento en la parte trasera; tuvo que consultar a expertos para asegurarse de no estar corriendo peligro
- 3 minutos de lectura'
David Olson tiene 33 años y vive en Norton Shores, una ciudad a orillas del Lago Michigan, en Estados Unidos. A raíz de una filtración de agua, debió realizar una gran remodelación en su casa. Sin embargo, jamás imaginó que cuando quitara unos escalones de concreto de su jardín trasero descubriera un misterioso secreto.
Entre los juguetes de su hijo, la parrilla para las barbacoas, una antigua rueda de carro y los distintos elementos que posee en su casa del estado de Michigan, había algo que no andaba bien. Lo que empezó como una pequeña mancha de humedad terminó por convertirse en una verdadera pesadilla. Y eso hizo que David Olson tomara cartas en el asunto.
Mientras se encontraba demoliendo la escalera de escalones de cemento que lindaba con la parte trasera de su casa, Olson encontró una bola de bowling marca Brunswick. Debajo de los bloques de concreto, entre un material arcilloso, halló otra más, pero no les dio demasiada importancia.
Pero a medida que Olson continuó con la remodelación de su casa, las bolas de bowling continuaron apareciendo. Primero, algunas pocas; luego, de a decenas.
Olson decidió documentar todo el proceso y creó un grupo público en Facebook al que llamó The Bowling Ball Guy (El muchacho de las bolas de bowling). En un primer conteo aseguró haber desenterrado 50 bolas. Más tarde, la cifra ascendió a 120 y, finalmente, fueron 158.
En un primer momento, Olson se preocupó con su descubrimiento ya que no sabía si el material podría ser peligroso o algo que pusiese en riesgo la salud de su familias. Sin embargo, un llamado le devolvió la tranquilidad: desde la firma Brunswick Bowling Products, la marca de las bolas, le aseguraron que no había de qué preocuparse y tras corroborar los números de serie se determinó que provenían de una planta que la empresa tuvo en el área en los años 1950.
Como publican los medios locales, desde la firma aseguraron que la antigua fábrica funcionaba a varias cuadras del lugar del descubrimiento. Sin embargo, algunos empleados de la firma solían usar las bolas inservibles o defectuosas en la construcción, dado que eran una alternativa más económica a la arena.
Del descubrimiento a una campaña para recaudar fondos
A raíz del descubrimiento, Olson aseguró que planea pintar y restaurar algunas de las bolas de bowling y usarlas para decorar su jardín. Asimismo regalará algunas a instituciones deportivas y museos de la zona. Pero gracias la notoriedad que cobró el descubrimiento, el hombre lanzó una campaña en la plataforma GoFundMe con el objetivo de reconstruir su patio trasero y hacer un minidocumental sobre su caso.
Independientemente de cómo quedará su casa una vez finalizadas las obras, Olson no da por terminada su excavación. “Me gustaría ampliar mi excavación al patio para ver cuántas bolas de boliche más quedan bajo tierra”, expresó.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial