En 2012, quedó sepultado bajo una avalancha en la estación austríaca de esquí de Lech. Luego de permanecer en coma durante dieciocho meses, murió el 12 de agosto de 2013
- 2 minutos de lectura'
Fue un príncipe valiente Friso de los Países Bajos. Aunque tuvo una vida corta, el segundo hijo de la princesa Beatriz y el príncipe Claus vivió 44 años siguiendo sus deseos: evitaba las responsabilidades de un royal, el protocolo y la exposición.
Su nombre se volvió más popular cuando, en 2004, decidió desacatar la orden del Parlamento, que no autorizó su casamiento con la plebeya Mabel Wisse Smit –que se suponía, había mantenido un vínculo con un buscado narcotraficante durante su juventud– y renunció a sus derechos dinásticos por amor. Además, decidió radicarse lejos de su tierra. Junto a su mujer y sus dos hijas, Luana y Zaria, armaron su hogar en Londres, donde Friso se enfocó en su crecimiento laboral: primero, como vicepresidente de inversiones del banco estadounidense Goldman Sachs International; a lo último, como director financiero para la empresa de uranio URENCO.
Pero la vida de Friso tuvo un desgarrador final: el 17 de febrero de 2012, quedó sepultado bajo una avalancha en la estación austríaca de esquí de Lech. El príncipe, que estaba esquiando fuera de pista, estuvo atrapado durante veinte minutos y, al ser rescatado gracias a que tenía un dispositivo de emergencia, fue trasladado a la ciudad de Innsbruck, donde se le practicó reanimación cardiorrespiratoria durante casi una hora.
Como consecuencia del accidente, Friso sufrió daño cerebral masivo. Primero lo trataron en el Hospital Wellington de Londres y, como mantenía un “estado de conciencia mínimo”, en julio de 2013 fue dado de alta y trasladado al palacio Huis ten Bosch, en La Haya, donde su mujer, sus hijas y su madre cuidaron de él hasta el 12 de agosto de 2013, cuando la Casa Real comunicó de manera oficial su muerte por complicaciones producidas como resultado de la lesión cerebral causada tras el accidente.
El dolor y la pérdida seguirán siempre. Friso es el amor de mi vida, aunque con el tiempo la tristeza es más llevadera
Friso era una persona con la que estaba muy unido en el fondo. Además tuve que ver lo que le pasa a una madre cuando pierde a un hijo. Pierde parte de sí misma
Otras noticias de ReinaMáximaen¡Hola!
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato