La reina de los Países Bajos va a participar de la celebración íntima, en un restaurante de la Costanera porteña, a la que sólo están invitadas 50 mujeres
- 3 minutos de lectura'
María del Carmen Cerruti, madre de la reina Máxima de los Países Bajos,vive en Buenos Aires. Lleva una vida social discreta, apenas asiste a eventos culturales, como los Museo Fernández Blanco. Este año también se dejó ver con amigas en un concierto que ofreció la soprano Sara Fleming en el Círculo Italiano de Buenos Aires y en la gala de Conciencia que se celebró en la Bolsa de Comercio.
Con frecuencia viaja a ver a sus nietos. Justamente, hace poco estuvo en Villa La Angostura, donde visitó a su hijo Martín Zorreguieta. Coincidió con el estreno de “Máxima” en la Argentina, la serie que recrea la vida de su hija mayor y se puede ver a través de una plataforma de streaming.
Antes había volado a Europa para reunirse con Máxima, con su yerno, el rey Guillermo, y sus tres nietas holandesas: la princesa Amalia, quien sucederá a su padre en el trono de los Orange, y sus hermanas, las princesas Alexia y Ariane.
Ahora, son sus hijos y algunos de sus nietos los que viajaron desde distintos puntos del mundo para reunirse hoy, viernes 6 de septiembre, en Buenos Aires y celebrar juntos los 80 años de María del Carmen Cerruti.
Máxima, reina de los Países Bajos, ya está en el país. Llegó acompañada por marido y por una de sus hijas (se cree que sería la princesa Alexia, “la del medio”, con quien también se mostró en los Juegos Olímpicos de París).
Se trata de un viaje de carácter privado de los reyes de Orange para honrar a María del Carmen -a quien llaman “María Pame”-, un pilar en la vida de la actual reina de los Países Bajos. “Tuvo gran influencia en ella, sin un título ni carrera. Nunca entendí por qué María Pame no tuvo una carrera. Es muy inteligente y le enseñó a su hija disciplina, cómo comportarse y modales”, contó a LA NACION la escritora neerladesa Marcia Luyten, autora de la biografía “Máxima Zorreguieta, Madre Patria”, en la que se basó la serie sobre la juventud de la reina.
Un cumpleaños memorable
Para el festejo, de carácter íntimo, se cursaron apenas 50 invitaciones. Serán 50 mujeres, del círculo más íntimo, que celebrarán junto a María del Carmen. Entre los pocos varones que tendrán acceso al almuerzo están el rey Guillermo Alejandro, los miembros de su custodia, y los dos hermanos de la reina.
Martín Zorreguieta, anfitrión frecuente de la Familia Real cuando visita la Patagonia, aterrizó ayer en Buenos Aires. Su hermano Juan Zorreguieta, padrino de la princesa Alexia, voló a la Argentina desde Austria, donde reside, para no faltar a la cita.
Un detalle a destacar: para sortear problemas “de logística” y que sus tres hijos pudieran estar presentes, “María Pame” adelantó dos días la celebración de su cumpleaños; su fecha de nacimiento real es el 8 de septiembre de 1944.
El lugar elegido para el festejo es uno de los secretos mejor guardados en la familia. Trascendió que será en un restaurante de la Costanera que la familia mandó a cerrar especialmente para la ocasión, un lugar muy especial para los Zorreguieta, que conocen “desde siempre”.
Más notas de Historias LN
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno