Este difícil año que el mundo atravesó por la pandemia, la Navidad llegó temprano para Amanda McCormick y su familia en Australia. Y la sorpresa más grande que encontraron ese día tan especial no se encontraba debajo del árbol sino colgado de él.
Esa mañana, la familia completa, que vive en Adelaide Hills, había salido de excursión y, cuando llegaron al hogar se llevaron una sorpresa. Colgado del árbol un koala se había instalado en una de las ramas de la pieza principal de la decoración para las fiestas.
"Bueno, eso es algo que no ves todos los días", escribió McCormick en su cuenta de Facebook. "¡Acabábamos de llegar a casa y encontramos un koala real subido a nuestro árbol de Navidad y en el medio de nuestro salón!". Evidentemente, el animal había ingresado por una puerta trasera que la familia había dejado entreabierta. Y la realidad es que el koala parecía haberse sentido rápidamente como en casa.
Después de tomar algunas fotos del invitado sorpresa, McCormick se puso en contacto con los rescatistas de 1300Koalaz -una de las organizaciones de voluntarios más grandes en el sur de Australia- para que reubicaran al animal de manera segura. Aunque tienen experiencia en rescates, la verdad era que los voluntarios también estaban incrédulos sobre todo el asunto.
"Esa noche, nuestro operador de línea directa había recibido una llamada. Al principio pensó que era víctima de una broma", escribieron los rescatistas. "Pero no, un koala desesperado por entrar en el espíritu navideño entró en la casa de Amanda McCormick y decidió que quería ser el hada del árbol de Navidad", dijeron entre risas.
Afortunadamente, y después de unos minutos de forcejeo, los rescatistas pudieron sacar con seguridad al koala del árbol de los McCormick para trasladarlo luego a un lugar seguro. Con todo, es una experiencia que la familia no olvidará pronto. "¡Esta es la noche de miércoles más emocionante que he tenido!", aseguró McCormick.
@mcqueen1004 Reply to @3mbrace we had to let daphne go [R] #australia#koala
[R] original sound - McQueen
El animal resultó ser una koala de entre 3 y 4 años y fue llamada Daphne; tras una revisión en la que se verificó que se encontraba en perfectas condiciones fue devuelta a su ambiente natural. "Gracias Amanda por las fotos geniales y por asegurarte de que este pequeño koala recibiera su deseo, incluso si solo fue por un rato", escribió la organización en sus redes sociales para agradecer a la mujer.
Según Dee Hearne-Hellon, funcionaria del centro de rescate, lo más probable es que Daphne entrara a la casa simplemente porque le había gustado el aspecto del árbol. Y descartó que se hubiera acercado al hogar en busca de sombra ya que, en esta época, todavía no hace tanto calor. "Tienen curiosidad, y están en los suburbios, y si ven algo que les llama la atención, simplemente se acercan y averiguan de qué se trata eso que los inquieta", concluyó.
Más notas de Bestiario
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato