Una reforma aprovechó con inteligencia los casi 3,50m de altura para instalar una estructura que aloja home office y dormitorio.
- 1 minuto de lectura'
El plan: contar con una base en el Centro que sirviera tanto para pasar algunas noches en la semana como para armar reuniones de trabajo durante el día. En esa búsqueda, la arquitecta Rocío Brunet y sus hermanos Natalia y Mauro –creadores de Vint Market– encontraron este departamento de apenas 22m2, compartimentado y oscuro, al que le vieron futuro. Con una plataforma que a la vez hace de techo para el espacio de trabajo y es piso del cuarto, el departamento pasó a tener 30m2 de superficie.
"Al demoler la pared divisora que tenía el cuarto –que ahora es el living– el departamento se convirtió en un monoambiente. Ganamos luz natural y amplitud visual en todos los sectores"
Arq. Rocío Brunet, dueña de casa y creadora de Vint Market
“Le vi potencial a los metros cúbicos para hacer un entrepiso de hierro que elevara el sector privado. Por la experiencia metalúrgica y de diseño que tenemos, podíamos llevarlo a cabo”
Aprovechamos cada posibilidad. Por ejemplo, giramos la cocina –que antes estaba en el sentido corto del ambiente– y cambiamos todas las puertas por hojas corredizas estilo granero
El departamento está en un edificio de 100 años, con cables de tela, por lo que decidieron hacer la instalación eléctrica nueva a la vista; eso también los ayudó a definir la impronta industrial. La propia estructura del departamento también definió la ruta de obra del baño: “Como cambiar las cañerías de plomo era riesgoso, no hicimos una reforma tan profunda en el baño. Renovamos el revestimiento, pero copiamos el recorrido antiguo, con una alzada para la ducha, una marca de época que nos gustó”, explica.
“Quedaron medidas mínimas arriba y abajo, pero resulta práctico para lo que lo usamos: tener reuniones con clientes y encontrarnos nosotros. Es una buena combinación entre oficina y segundo hogar”.
Más notas de Monoambientes
Más leídas de Revista Living
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
Con galería, quincho y todo lo que nos gusta. Una casa de Luján luce su meditada sencillez en un terreno de árboles añosos.
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual