Reformas en Emiratos Árabes: despenalizan el consumo de alcohol y el concubinato
Emiratos Árabes Unidos modificó varias leyes vinculadas con las libertades personales, entre las que se destacan la despenalización del consumo de alcohol y la cohabitación de las personas que no estaban casadas. Además, habrá castigos más duros para los hombres que sometan a las mujeres a acosos.
Asimismo, las reformas incluyen la derogación de la categoría penal de los "crímenes de honor", en la que un pariente varón podía recibir una sentencia menor por agredir a una familiar bajo la excusa de "proteger el honor". De ahora en más, esos casos serán abordados como delitos similares a cualquier otro tipo de agresión, según indica Europa Press.
En rigor, cualquier tipo de agresión a las mujeres será penado con mayor severidad. De hecho, se aplicará la pena de muerte por la violación de una menor o de una persona con algún tipo de discapacidad. También habrá castigos más duros para los hombres que sometan a las mujeres a acosos de cualquier tipo, lo que incluye el acoso callejero.
En cuanto al consumo de alcohol, ya no se penará su consumo para los mayores de 21 años, a quienes se les podrá vender con licencia, podrán poseer y consumir alcohol en privado o en lugares públicos con licencia.
Aquellas parejas que no están casadas, ahora podrán convivir en Emiratos Árabes, donde incluso estaba prohibido compartir una vivienda entre personas de sexo opuesto que no fueran familiares.
Con los flamantes cambios legislativos, las personas extranjeras que vivan en Emiratos Árabes Unidos podrán divorciarse siguiendo las leyes de su país de origen en vez de la legislación local. La excepción se aplicará para separaciones cuando el patrimonio fue adquirido en Emiratos Árabes durante el matrimonio.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor