Reforma drástica: una pareja transformó un “desastre total” en la casa de sus sueños
La propiedad no había sido remodelada en 40 años y necesitó de una importante remodelación para volverse una vivienda “habitable”
- 3 minutos de lectura'
Una pareja inglesa compró una casa que durante 40 años no recibió mantenimiento, y en solo cuatro meses lograron reciclar parte la propiedad. La remodelación incluyó derribar paredes, recablear, impermeabilizar e instalar calefacción.
Se trata de Kievah Wallace (35) y su esposo Jamie Wallace (34) quienes en diciembre de 2018 se transformaron en los propietarios de la residencia en Newcastle Upon Tyne, según informó el diario británico Metro. Sin embargo, el lugar era un “desastre total”, de acuerdo a la pareja, porque durante cuatro décadas la construcción y la decoración se habían mantenido intactas.
“Cuando compramos la casa, que había pertenecido a la misma familia desde al menos los años 70, vimos que necesitaba una reforma drástica”, afirmó Kievah, quien contó que ni siquiera estaba en un “estado habitable”. “Tuvimos que comenzar las renovaciones de inmediato. No tenía calefacción central, tenía humedad y necesitaba un nuevo cableado, así que comenzamos con esos trabajos primero”.
Para poder mudarse, primero debieron terminar el baño. “Fue un proceso largo y complicado, pero fue muy satisfactorio poder tener un lienzo en blanco donde trabajar”, aseguró la mujer. Para poder planificar los diseños y esquemas utilizó una aplicación que proporciona una representación visual de las ideas de los consumidores.
Aunque algunas de las refacciones requirieron de mano de obra calificada, como la impermeabilización, electricidad y plomería, la pareja logró bajar los costos al realizar ellos mismos algunos de los arreglos.
Finalmente, en la Pascua de 2019 se instalaron en la casa, pero continuaron trabajando en el interior. Hasta el momento llevan gastados entre 30.000 y 40.000 libras esterlinas (entre 41.800 y 55.800 dólares) para la remodelación, que se suma a la inversión de 312.000 libras (435.600 dólares) que gastaron para comprar la propiedad.
La pareja está entusiasmada por mostrarle a sus amigos cómo está quedando su hogar, una vez finalizada la pandemia.
Kievah considera el baño como su parte favorita. “Fue la primera habitación que terminamos por completo y es mi santuario”, completó. En ese punto, y por experiencia propia, la mujer también aconsejó a las personas que se animan a este tipo de proyectos: “Consideramos que era muy importante tener un lugar tranquilo y limpio para retirarse en medio del caos de renovaciones”.
A su vez, recomendó a las personas estar preparadas para gastar más de lo que presupuestan. “Las cosas siempre cuestan más de lo que uno cree que van a costar”, afirmó. Según contó, una vez que terminen los trabajos internos se dedicarán a la parte exterior de la propiedad y los jardines.
Temas
Otras noticias de Casas Trends
Más leídas de Lifestyle
Era vendedor ambulante. Fundó un imperio cuando inventó algo “barato de producir, que todos necesiten y que se deseche rápidamente”
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Fin del misterio. Qué hacen los gatos cuando se quedan solos en casa
“Esto arrancó a puro pulmón”. El pequeño local de fiambres artesanales, famoso por su jamón crudo, que abrió a fines de los 80