Refaccionó su casa y encontró un impresionante sótano secreto: “Fue emocionante”
Tras el hallazgo, el hombre decidió darle una utilidad al espacio y armó una sala de juegos para su pequeña hija
- 3 minutos de lectura'
Sí así comenzara una película de terror, el resultado no sería el mejor. Sin embargo, lo que le ocurrió a Ben Mann alentó a personas de todo el mundo a llevar adelante refacciones y remodelaciones en sus hogares para darle una vuelta de tuerca a aquellas habitaciones que parecen sacadas de un libro de Stephen King. La propiedad de este hombre es medianamente moderna pese a estar en un terreno en el cual se edificaron y demolieron una innumerable cantidad de casas. Así fue como, entre tantas construcciones, sobrevivió un cuarto secreto en lo que alguna vez supo ser un sótano.
Junto a su esposa Kimberley Jane, el hombre de 39 años oriundo de West Midlands, en Inglaterra, se dispuso a hacer algunos arreglos tras encontrar problemas en el suelo. “Tuvimos dificultades con las tablas del piso, estaban podridas”, explicó él en diálogo con The Mirror. Resulta que cuando se mudaron, el dueño anterior no les permitió hacer una recorrida exhaustiva y sabía que las casas aledañas tenían sótanos y estructuras antiguas por debajo.
“Tuve el presentimiento de que había algo escondido abajo. Me arriesgué y adiviné donde estaría la escalera y logré cortar la escotilla”, rememoró. Así fue como descubrió de dónde venía su problema de humedad y dio con un sótano oculto que antiguamente se habría utilizado para guardar vino y comida de los lugartenientes.
“Lo encontré inundado. Estaba en pésimas condiciones; había 30 centímetros de agua y muchos escombros. Las tablas del piso y las vigas se estaban pudriendo también, tuve que reemplazarlas todas. Fue un descubrimiento emocionante a pesar de que necesitaba mucho trabajo”, detalló.
Así fue como empezaron los arreglos. Tan solo necesitó 4000 libras esterlinas para convertir ese sótano destruido en un cine casero y una sala de juegos para su hija Bella, de un año.
A eso hay que sumarle los muebles nuevos como el nuevo sillón, los almohadones, un proyector, juegos para la niña y un bar de madera hecho a medida. “Hice mi propio sistema para bombear agua, busqué materiales de segunda mano y ahorré mucho dinero haciendo el trabajo yo mismo. Empecé en octubre de 2020 pero terminé hace poco”, contó al mencionado medio.
El espacio tiene cerca de 12 metros cuadrados y cuenta, también, con una máquina para hacer pochoclos, otra para golosinas, un mini bar y varias estanterías. “Estamos muy felices de haberlo descubierto”, relató orgulloso por su hallazgo y por lo que logró por su trabajo en ese espacio.
Temas
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana