Recuperó el celular que perdió hace un año en el fondo de un lago... y todavía funciona
Un turista chino regresó al lugar en el que se le había caído su iPhone 11 Pro Max y logró rescatarlo; compartió las imágenes de la hazaña en Facebook y se volvió viral
- 2 minutos de lectura'
Un turista chino, llamado Chen Yj, logró recuperar su celular del fondo de un lago en Taiwán un año después de haberlo perdido. El dispositivo, que estaba protegido por una funda impermeable, funcionaba perfectamente.
Según relató en Facebook, el hombre había visitado el Lago de Sol y Luna, en el condado de Nantou, el 15 de marzo de 2020. Mientras practicaba stand up paddle, perdió el equilibrio y cayó al agua. Allí, perdió su iPhone 11 Pro Max.
Antes de ingresar al agua, Chen Yj le había colocado una funda protectora sumergible al aparato, con un cordón para colgarlo de su cuello. Sin embargo, no estaba seguro de cuánto tiempo podría proteger el aparato sin dañarse.
Actualmente, China afronta la peor sequía de los últimos 50 años. Y, más allá de lo terrible que esto resulta para el ecosistema, el hombre logró recuperar su teléfono gracias a que el nivel de agua del lago cayó drásticamente.
El pasado 2 de abril, los lugareños le avisaron a Chen que habían podido divisar el aparato. Fue por eso que el hombre regresó inmediatamente al lugar y rescató el dispositivo. Para su sorpresa, funcionaba bárbaro.
“Fue realmente increíble, tras desempaquetar el set de plástico, el celular estaba completo. Todo lo que puedo decir es que el set protector resistente al agua es realmente efectivo, no entró ni una gota”, aseguró el turista en la red social.
Allí compartió también una serie de fotografías del momento en que llegó al sitio a bordo de su tabla y se arrojó al agua para sacar el aparato. Y mostró en el deplorable estado en que quedó la funda, corroída por los microorganismos del agua.
Finalmente, Chen aseguró que tuvo un día de suerte, ya que luego de lograr su cometido el nivel del lago registró una subida. “Lo que es aún más increíble es que después de sacar el teléfono, el nivel del agua comenzó a subir lentamente, pese a que no estaba lloviendo”, resaltó en la red social.
Otras noticias de China
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana