Recuperá tu baño con 5 reparaciones menores
Ideas para ponerlo a punto sin necesidad de entrar en grandes gastos o reformas
No siempre podemos embarcarnos en grandes refacciones para redecorar la casa. Por eso, te traemos algunas ideas y consejos para encarar reparaciones menores -pero vitales- a fin de mantener tu baño como nuevo.
Arreglar una baldosa rota. Las grietas, desperfectos y pequeñas roturas de una baldosa se pueden ocultar aplicando en las zonas dañadas un producto para rellenar paredes, tipo masilla epoxi o cemento de fraguado rápido. Una vez que se ha aplicando el producto, se lo deja secar y luego se lija la superficie masillada. Para colorear la zona reparada, se utiliza cera para cerámicos del mismo tono que la baldosa.
Pegar una baldosa en su sitio. En primer lugar, cuando se ha despegado una baldosa, debe extraérsela con mucho cuidado del espacio que ocupa. Se debe eliminar luego toda la pasta adherida, tanto a su parte posterior como a la superficie donde vaya a ser pegada. Se raspan los cantos de la baldosa y se la pega luego con cemento o con una cola específica. En el caso del baño se utiliza silicona porque repele la humedad.
Rayas y grietas en el mármol. El mármol de la mesada del lavatorio, pese a ser un material muy resistente, también se deteriora. Cuando esto ocurre, en sectores pequeños, existen soluciones prácticas. Si la grieta no es de gran tamaño y cuando no se ha perdido material, todo se repara muy rápido con pegamento epoxi. Para disimular el color del pegamento se debe rayar o raspar un trozo de mármol en una zona no visible hasta obtener un poco de polvillo. Luego se lo debe mezclar con el pegamento antes de rellenar la grieta.
Parches en papel pintado. Es frecuente que en el baño existan problemas con el empapelado. Para efectuar pequeñas reparaciones en el papel, se debe quitar el trozo estropeado cuidando que se pueda obtener un borde desigual. A la hora de colocar el parche el borde irregular disimulará el agregado más que un borde recto. Se notará menos. El parche debe pegarse con cola de empapelar, pero previamente uno deberá asegurarse de que los motivos del papel coincidan entre sí. Luego se igualan los bordes pasando un cepillo para que todo quede prolijo.
Tapar manchas de humedad. Lo más importante en un baño es detectar y averiguar el origen y las causas de las manchas de humedad. A veces se trata de la rotura de una cañería; otras, del mal estado en el que se encuentra el yeso. Una vez detectado el problema, se efectúa la reparación. Cuando la mancha está totalmente seca, se rasquetea la parte deteriorada y reparada, se aplica luego una capa de masilla y una capa impermeabilizadora o un sellador antihumedad antes de pintar de nuevo.
Otras noticias de Revista Living
Más leídas de Lifestyle
Sencillo truco. Qué poner dentro del lavarropas para que la ropa quede más limpia
Chau al matrimonio. La misogamia, la nueva tendencia en relaciones de pareja que se aleja de las tradiciones
Paso a paso. Las claves para atraer dinero y buenas energías utilizando hojas de laurel
Según especialistas. Las vitaminas más importantes para cuidar la vista