Recorrían una cárcel abandonada y no se percataron de una presencia: “En el momento no vimos nada”
La pareja británica, especializada en fenómenos paranormales, viajó hasta una prisión escocesa y realizó un transmisión en vivo
- 3 minutos de lectura'
La excursión de un equipo de cazafantasmas dejó tras de sí más de un hallazgo. De hecho, sus seguidores encontraron lo que luego definieron como la imagen más nítida de una presencia paranormal hasta el momento. La captura de pantalla se volvió viral.
La existencia de fantasmas y las manifestaciones de distintos entes son temas de mucho interés en la humanidad en general y que siempre generan curiosidad. Por ese motivo, algunas personas se dedican a perseguir este tipo de misterios e intentar encontrar nuevos casos.
En esta oportunidad, quienes realizaron el hallazgo fueron Linzi y Lee Steer. Ambos llevan a cabo Project reveal - Ghosts of Britain, donde van en busca de fantasmas del Reino Unido. La pareja vive en Roterham, Yorkshire, pero el descubrimiento fue en la vieja cárcel de Inveraray, Escocia, según informó el medio británico Yorkshire Live.
Con más de 20 años de experiencia en el tema, la pareja construyó una gran base de seguidores a los que piden ayuda para los hallazgos. Ambos suelen realizar transmisiones en vivo y les piden a sus fanáticos que tomen capturas de pantalla y avisen si notan algo extraño en las imágenes.
Eso es lo que ocurrió en esta oportunidad, cuando se encontraban en la antigua cárcel escocesa. Usuarios de Facebook que estaban siguiendo la transmisión alertaron de una presencia paranormal detrás de una figura de cera. Una captura muestra con bastante certeza la aparición del fantasma.
En declaraciones al mencionado medio, Linzi aseguró que no vio nada mientras grababa el video y que no había otro maniquí detrás de la figura de cera. A partir de esto, la noticia tuvo mucha circulación y la imagen ya fue compartida miles de veces en redes sociales y en medios del mundo.
A pesar del impacto que generó, este no es el único hecho paranormal que encontró la pareja en el lugar. Lee relató una experiencia muy desesperante mientras recorría un bloque de celdas. Según contó, comenzó a sentir una sensación de cosquilleo en su garganta que fue aumentando gradualmente y que lo obligó a salir corriendo fuera del lugar.
La cárcel que visitó la pareja
Los cazafantasmas estuvieron en una particular atracción turística que tiene el condado de Argyll and Bute. Durante el siglo XIX, la cárcel de Inveraray era la más importante de la zona hasta que cerró en 1899. Cien años después, se restauró manteniendo el aspecto original y se abrió al público para visitas.
El recorrido consta de tres partes: la corte principal donde se llevaban a cabo los juicios, una sección más antigua que tenía celdas construidas en una primera etapa y un último sector con las celdas nuevas que llegaron con la ampliación.
La corte y la primera parte terminaron de construirse en 1820 y tenían unas condiciones muy precarias para los reclusos. Con la sanción de la Ley de Prisiones de Escocia en 1839, en 1848 se concretó la nueva parte de la cárcel con celdas más espaciosas y en mejores condiciones. En ocasiones, la visita a la cárcel incluye actores que encarnan a presos de los años de actividad del establecimiento.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno