Récord mundial: tienen 80 años y fueron padres transitorios de casi 200 niños
Actualmente están al cuidado de dos bebés de 10 y 12 meses y aseguran que seguirán haciendo esta tarea por mucho más tiempo
- 3 minutos de lectura'
William y Jean Foster de 82 y 74 años, respectivamente, se casaron en 1982 y un año después de su vida como esposos decidieron criar a niños en su casa como padres transitorios. La decisión de hacerlo, afirman, fue desinteresada y espontánea. Han criado 183 niños huérfanos, nueve propios y aseguran que no van a “colgar los guantes todavía”.
En su casa de Burton upo Trent, Inglaterra, los Foster albergaron a cientos de niños. Por su casa pasaron bebés y adolescentes de todas las edades que se quedaron por días, meses y años. Incluso, a lo largo del tiempo decidieron adoptar a una niña que había llegado solo por un fin de semana y terminó quedándose el resto de su vida.
Desde hace 34 años los Foster tomaron la decisión de ser “padres transitorios” para los niños que se quedaban sin el cuidado de un adulto o huérfanos, por lo que se embarcaron en la iniciativa que hasta el día hoy llevan adelante. Según reveló la pareja a la agencia de noticias Caters News, actualmente están al cuidado de dos bebés de 10 y 15 meses.
“No es fácil y a veces tenés casos extremadamente difíciles, pero es un trabajo tan gratificante. Realmente nos encanta. Hacés sacrificios pero lográs que los niños se sientan bienvenidos y parte de la familia, y de eso se trata”, dijo Jean.
Por otro lado, la mujer aseguró que mantienen contacto con muchos de los niños que cuidaron a lo largo de los años que llevan haciéndolo. “Nos visitan a menudo y hemos tenido muchos niños que han sido adoptados después de que nosotros los acogiéramos y les está yendo fantásticamente bien”, afirmó y sostuvo que cada vez que ven bien a uno de los chicos que cobijaron sienten verdadera satisfacción de su trabajo.
“La sensación que nos produce ver que hacen las cosas bien es fantástica; es el mejor trabajo del mundo. Disfrutamos mucho de lo que hacemos y nuestra recompensa es cuando vienen y se van sonriendo”, indicó.
La pareja sostiene que muchas veces pasa que cuando una familia desea hacer ese tipo de trabajo piensa que después de los 50 son demasiados grandes para dedicare a cuidar niños, pero en su caso creen que sucede todo lo contrario ya que al ser mayores tienen más tiempo y dedicación para los más pequeños. Por su casa ya pasaron 183 niños de todas las edades hasta que encontraron una familia que los adoptara.
Bill, en tanto, agregó: “El único problema es cuando se van, estamos acostumbrados a cocinar grandes cenas, así que preparamos toda esta comida y nos damos cuenta de que no hay nadie para comerla”. La pareja, además, tiene 9 hijos, dos de ellos fueron adoptados, entre todos ya tienen más de 15 bisnietos.
Uno de los dos niños que decidieron adoptar fue una nena que hoy tiene 30 y que tenía previsto pasar por su hogar apenas un fin de semana, no obstante, habían pasado cinco años cuando se dieron cuenta que la nena seguía viviendo con ellos y decidieron iniciar los trámites de adopción para no cortar el vínculo que habían creado a lo largo de cinco años.
“Nos encanta este trabajo y nos encanta estar cerca de los niños. Ciertamente no colgaremos los guantes todavía”, advierten los padres transitorios que piensan seguir haciendo la tarea por mucho más tiempo.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Según los especialistas. Los animales con los que los gatos se llevan mejor
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco