Récord Guinness: a los 112 años, murió el hombre más viejo del mundo
Nació a principios del siglo XX cuando el mundo era otro muy diferente al actual. Lo vio todo y a 11 días de haber recibido el certificado del Guinness World Recordscomo el hombre más longevo del mundo, murió el japonés Chitetsu Watanabe con 112 años.
Desde hacía un año que vivía en un hogar para mayores de la ciudad de Joetsu, ubicada en la costa oeste de Japón. Allí recibió a la organización para recibir su mención y a los pocos días empezó a tener problemas respiratorios, contó la esposa de uno de sus hijos a la televisión japonesa NHK.
Watanabe nació el 5 de marzo de 1907 y era uno de los ocho hijos de una familia de granjeros. A los 20 años viajó a Taiwán donde trabajó en una refinería de azúcar. Casi dos décadas después regresó a Japón tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Le gustaba practicar caligrafía y comer flan y helado. Cuando fue entrevistado por la organización Guinness aseguró que el secreto para tener una vida larga era la risa.
Antes que él, otro japonés, Masazo Nonaka, había recibido el título por haber nacido en 1905, pero dejó de ostentarlo cuando murió en enero de 2019. Hasta el momento la persona que más vivió en el mundo es la francesa Jeanne Calment, que llegó a los 122 años. Hoy la persona más longeva que aún vive es Kane Tanaka, nacida en enero de 1903, que también vive en Japón.
Watanabe era el único varón reconocido en la lista de las treinta personas más viejas del mundo elaborada por el Gerontology Research Group. Japón es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo. La cifra de personas con más de cien años supera las setenta mil. El 88% son mujeres.
Temas
Otras noticias de Trends
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
La legumbre que protege el cerebro, mejora el ánimo y es rica en Omega 3
- 4
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria