Realiza tatuajes con una tinta especial mezclada con cenizas de personas fallecidas
Una joven tatuadora decidió innovar y llevar el arte del tatuaje mucho más allá; sucedió en Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
Aquellos que deciden registrar algo en su piel suelen buscarle un significado relevante. Detrás de cada tatuaje hay una historia y con esto en mente, una tatuadora decidió llevar el concepto más allá y utilizar las cenizas de los seres queridos que ya no están, para realizar sus trabajos.
Kat Dukes vive en Oceanside, Estados Unidos, en donde realiza tatuajes con una tinta especial mezclada con cenizas de personas fallecidas para sus familiares y amigos.
A través de su cuenta de Instagram, @steel_honey, muestra sus trabajos que le generaron una gran reputación. La joven comenzó probando la técnica consigo misma, luego de realizarse un tatuaje en homenaje a su padre. “Creo que añadir las cenizas de la cremación a un tatuaje es algo muy poderoso para las personas que se lo hacen. Me reconforta cada día saber que siempre tengo a mi padre conmigo”, le dijo Dukes al medio La Vanguardia.
Esta técnica existe hace siglos, pero no es muy común porque para llevarla a cabo se necesita a alguien experto en arte. “Me preguntan mucho si es seguro y puedo decir, por mi propia experiencia, que nunca he tenido ningún problema con estos tatuajes. Dicho esto, es importante encontrar un tatuador profesional para este servicio”, aseguró la tatuadora.
“Por lo general, durante el tiempo que paso tatuando a la gente, me entero de lo que le pasó a su ser querido y de por qué decidió hacerse el tatuaje que eligió. He visto muchas lágrimas y también muchas sonrisas”, confiesa Kat.
La artista comenzó a tatuar en 2018, pero desde hace dos años se interiorizó en el mundo del hand poke, una técnica que se basa en hacer tatuajes con una aguja fina sin ayuda de una máquina. “Cuanto más los hago, más gente me pregunta si quiere uno, sobre todo porque la mayoría de los tatuadores no ofrecen este servicio a la gente”, concluyó.
El tatuaje en honor a Lemmy de algunos miembros de Motorhead
A comienzos de año circuló la noticia del homenaje que le realizaron dos miembros del staff técnico de Motörhead a Lemmy Kilmister al hacerse tatuajes con tinta mezclada con las cenizas del líder de la banda. El cantante, que murió el 28 de diciembre de 2015, había pedido que sus cenizas fueran puestas en casquillos de balas y enviadas a sus amigos más cercanos.
Desde las cuentas oficiales de la banda se publicó un video en donde se lo puede ver a Eddie Rocha, tour manager, y a Emma Cederblad, asistente de producción, tatuándose con tinta mezclada con las cenizas de Lemmy. “Motörhead significa familia para siempre”, reza el video publicado en redes sociales.
La tatuadora Stina Nyman fue la encargada de realizarle a Rocha un retrato de Lemmy en su pierna, y entintarle a Cederblad una “espada” en su pierna.
Este homenaje se realizó durante los días en que se celebró el cumpleaños 76 de Lemmy -24 de diciembre- y el aniversario de su muerte -el 28 de diciembre-.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo