Por qué la reina Isabel II festeja su cumpleaños dos veces al año
La monarca de Reino Unido celebra sus 95 años este 21 de abril, pero no será la única fecha de festejo, por una tradición que data de 1748
- 3 minutos de lectura'
Que los reyes tienen coronita no es una simple frase hecha sin sentido. La reina Isabel II, por ejemplo, goza de muchos privilegios, como viajar por el mundo sin pasaporte, conducir sin registro o tener un séquito de asistentes que le hacen la vida más simple. Y, como si esto fuera poco, la monarca más longeva de Inglaterra también festeja su cumpleaños dos veces al año.
La explicación es sencilla: el clima en el Reino Unido suele ser lluvioso y nublado, por lo tanto, los británicos quisieron asegurarse de que ningún chubasco amenazara la posibilidad de celebrar al aire libre y a lo grande.
Por eso, desde 1748 rige la costumbre de asignar al rey de turno una fecha durante el verano europeo además de su cumpleaños verdadero, según se informa en el sitio oficial de la monarquía británica.
En el caso de la reina Isabel II, nació el 21 de abril, pero su celebración oficial se lleva a cabo durante el segundo sábado de junio.
En abril, la reina suele festejar su cumpleaños en privado. Este 2021, tras la reciente muerte de su esposo el príncipe Felipe y en el marco de la pandemia de coronavirus, no se esperan grandes convites para conmemorar sus 95 años. Solo compartirá un almuerzo con pocos invitados y realizará videollamadas con sus allegados de la familia real.
Habitualmente, a mitad de año, en el día de su cumpleaños oficial, no se escatiman los festejos. Se realiza el tradicional desfile Trooping the Color, entre el Palacio de Buckingham, The Mall y Horseguards Parade, en el que participan los miembros de la realeza que se desplazan a caballo o en carruajes.
La exhibición se cierra con un vuelo de la Fuerza Aérea Real, que los integrantes de la corona observan desde el balcón de Buckingham. Posteriormente, la reina Isabel II saluda a la multitud presente.
En 2020, la emergencia sanitaria del Covid-19 obligó a que el festejo se cancelara, marcando un hito en la historia del reinado de Isabel II: fue apenas la segunda vez en 68 años de su monarquía que el desfile Trooping The Color fue suspendido. En su lugar, recibió un discreto saludo real en el astillo de Windsor, de la mano de una pequeña banda de militares que marcharon respetando estrictas medidas de distanciamiento social, reporta la BBC. Este año, tras la segunda ola del coronavirus, se espera que se cancele nuevamente.
Otras noticias de Realeza
No es compatible. El insólito motivo por el que la reina Camilla no está incluida en el grupo de WhatsApp familiar
Príncipe William. Quiénes son las tres ladies que lo acompañaron en una gala en el Museo Británico
Marcó tendencia. La princesa Leonor sorprendió al combinar por primera vez su look con el del rey Felipe
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
“Esto arrancó a puro pulmón”. El pequeño local de fiambres artesanales, famoso por su jamón crudo, que abrió a fines de los 80
Múltiples propiedades. Qué le pasa al organismo si tomo té de manzanilla todas las noches
Según una encuesta. Cuál es la edad en la que los hombres y las mujeres son más atractivos