Realeza: por qué el príncipe Harry resintió el casamiento de su hermano William con Kate Middleton
El nuevo libro Finding freedom (Encontrando la libertad) -de los autores Omid Scobie y Carolyn Durand- no solo da a conocer detalles desconocidos sobre la relación del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle: también revela que el compromiso del príncipe William con Kate Middleton afectó mucho a los hermanos, hasta el punto de de distanciarlos aún más.
La esperada publicación saldrá a la luz el 11 de agosto, y los medios británicos ya compartieron algunos fragmentos del libro a modo de introducción. En este sentido, la revista Us Weekly informa que el hijo menor de Lady Di se sentía como un "repuesto" o "suplente" de su hermano mayor.
Desde la trágica muerte de su madre, la princesa de Gales, en 1997, William y Harry tuvieron diferencias y fuertes peleas. En los últimos años esto quedó en evidencia cuando ambos confesaron que "están en caminos diferentes", y reconocieron cierta "distancia" entre ellos.
Sin embargo, según Scobie y Durand, el príncipe Harry sufrió ser "la sombra de su hermano" toda la vida. "Se sintió como una pieza de repuesto desde que apareció la duquesa Kate. Hubo problemas de celos y una gran lucha de poder mutua", afirman los autores.
En 2010 William anunció su compromiso con quien hoy es la duquesa de Cambdrige, y madre de los príncipes George, Charlotte y Louis. "Todos los ojos estaban puestos en el futuro rey de Inglaterra y su esposa, y la reina Isabel II dedicó una gran cantidad de tiempo y energía en prepararla para su futuro papel en la corona", cuentan los escritores.
A su vez, los medios británicos remarcan que desde ese momento el príncipe Harry sintió que "eran dos contra uno", y lo abrumó el hecho de que Middleton se estuviera convirtiendo en una figura real con influencia.
"Harry se sintió totalmente al margen, tuvo ira y resentimiento, y sabía que su abuela-la reina Isabel II- había invertido mucho tiempo en preparar a Kate para su nuevo rol en la corona", señalan.
La tensión entre hermanos aumentó cuando apareció la exactriz de Suits en escena. William pensó que Harry se estaba apurando con Meghan y le dijo que no se dejara "cegar por la lujuria", comentario que enfureció al menor de los hermanos.
Los escritores dejaron en claro que los hijos de Lady Di y Carlos tuvieron siempre personalidades opuestas: William, el calmado y racional, y Harry, mucho más emocional, y quien siente que las agresiones son personales, hacia su familia.
Aunque ni Harry ni su esposa participaron formalmente de la creación del polémico libro, William tendría su propia teoría: "Él cree que ambos aprovecharon sus contactos en el mundo del entretenimiento para que fueran plasmados de manera positiva".
Otras noticias de Realeza
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades