Realeza de luto: la muerte en el círculo familiar que devastó a la Reina Isabel II
La reina Isabel, igual que buena parte del círculo de la corona británica, está de luto por estos días. En las últimas horas trascendió que Lady Mary Colman, hija de Elizabeth Margaret Cator y el capitán Michael Bowes-Lyon (hermano de la Reina Madre), falleció a los 88 años, en su casa de Norfolk. La mujer, prima hermana de Isabel II, tenía un estrecho vínculo con la monarca.
Quién era Lady Mary Colman
Lady Mary creció en Bedfordshire y recibió su educación en el castillo de Hartherop, en Gloucestershire. La mujer creció en una familia con tres hermanos: el mayor, Fergus Michael Bowes-Lyon decimoséptimo conde de Strathmore y Kinghorne; el menor, Michael Albemarle Bowes-Lyon, y una hermana gemela, Lady Patricia Bowes-Lyon. A sus 19 años, Lady Mary se casó con Sir Timothy Colman, en una boda a la que, por supuesto, la Reina Madre, Isabel II y la princesa Margarita estuvieron invitadas.
Lady Mary y Timothy se instalaron en Bixley Manor en 1953, donde tuvieron y criaron a sus cinco hijos: James Matthew, Sabrina, Emma y Sarah (ahora Lord Teniente de Wiltshire). Esos hijos convirtieron a Lady Mary y a Timothy en abuelos de diez nietos y bisabuelos de 16 niños.
La filantropía de Lady Mary, un rasgo más que la unía con la reina
Aunque el principal lazo entre Lady Mary y la Reina Isabel siempre fueron los hijos de ambas, -que mantuvieron una amistad muy cercana-, uno de los rasgos que más distinguió a la prima de la reina de todo su círculo y la acercó a la monarca fue su filantropía.
Lady Mary fue presidenta de la Eastern Daily Press We Care 2000 Appeal, una entidad que trabaja para ayudar a los cuidadores no remunerados y que existe desde octubre de 1998. "Acepté ser presidenta de la iniciativa porque creo firmemente que los cuidadores de todas las edades -muchos de ellos niños bastante pequeños- necesitan y merecen toda la ayuda que podamos brindarles", dijo la mujer al diario Norwich Evening News tras asumir como presidenta de la organización. "Hay momentos en los que el sentido de la responsabilidad, la soledad, la frustración o el puro cansancio hace que su tarea sea demasiado difícil de afrontar".
Igual que en su rol en Eastern Daily Press We Care 2000 Appeal, la prima hermana de la reina presidió la Norfolk Autistic Society entre 1975 y 2001 y colaboró en iniciativas de distintas organizaciones benéficas locales como la Cruz Roja.
La vida privada de Lady Mary, la prima hermana de Isabel II
Además de su interés por lo social y su agitada agenda de pública -frecuentemente, ella y su esposo eran invitados a eventos reales organizados en Balmoral y en Sandringham- Lady Mary era una mujer llena de intereses y pasatiempos.
Por un lado, la prima de la reina era una fanática del fútbol. No solo por su afición a la práctica del deporte, sino que también seguía de cerca los partidos del Norwich City Football Club y vio casi obsesivamente cada partido de "Los canarios", como se conoce al equipo del club que se fundó en 1902.
Quizás el interés que más la conectaba con Isabel II era su amor por la naturaleza en general y por los perros en particular. A lo largo de su vida, Lady Mary tuvo a varios Jack Russell Terriers, del mismo modo que la reina lo hizo con sus corgis.
Lady Mary fue también una talentosa música. Según publicó el diario Norwich Evening News, la prima de Isabel II tenía un enorme talento para escuchar, entender y ejecutar instrumentos. De hecho, la mujer tocaba el piano de oído y cantaba. Era miembro activo de la Sociedad Coral Barton Turf, de la que también actuaba como mecenas, combinando su filantropía con su amor por la música.
Otras noticias de Isabel II
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
“Esto arrancó a puro pulmón”. El pequeño local de fiambres artesanales, famoso por su jamón crudo, que abrió a fines de los 80
Múltiples propiedades. Qué le pasa al organismo si tomo té de manzanilla todas las noches
Según una encuesta. Cuál es la edad en la que los hombres y las mujeres son más atractivos