Realeza. 6 datos poco conocidos sobre la vida de Isabel II
Isabel Alejandra María, nacida en Londres el 21 de abril de 1926, ocupa el trono británico desde sus 27 años. Muchos conocerán detalles de su historia gracias a libros, revistas, diarios y hasta The Crown, la serie que retrata su vida en Netflix. Pero hay algunos datos curiosos que exceden lo que todos sabemos sobre la intimidad de la reina. A continuación, seis revelaciones sobre la monarca más longeva de Inglaterra y la soberana más antigua del mundo.
Viaja sin pasaporte
Para cualquier ser humano, presentar el pasaporte al salir de su país e ingresar a otro es requisito sine qua non. Sin embargo, la reina Isabel II tiene coronita (literalmente hablando): cuando viaja al extranjero, la legendaria monarca no necesita presentar su pasaporte.
¿Por qué goza de este beneficio? La explicación, según el sitio oficial de la familia real, radica en que los pasaportes británicos se emiten a nombre de Su Majestad, por lo tanto, no sería necesario que la reina posea uno.
No obstante, el resto de los miembros de la corona deben llevar el suyo cuando salen del país.
...y conduce sin registro
A estas alturas, la reina Isabel II es la envidia de muchos. Además del pasaporte, es la única persona en todo el Reino Unido a la que se le permite conducir sin una licencia y su auto tampoco tiene patente, según reporta Vanity Fair.
Si bien, cuando viaja en público, la lleva su chofer, hasta el año pasado seguía manejando en paseos privados algunos de sus lujosos autos (tiene una colección valuada en millones de libras).
Sus perros viven como reyes
El amor de la reina por los perros de raza corgi es ampliamente conocido. En 1944, cuando cumplió 18 años, le obsequiaron a su cachorra Susan. Desde entonces, ya han pasado más de 10 generaciones de estas mascotas por su vida.
Como es de esperar, los corgis de la reina británica viven mejor que muchos mortales. De acuerdo con la revista HOLA, no comen alimento balanceado, sino que cuentan con un chef que les prepara platos gourmet.
Nada de dormir afuera: los perros reales tienen su propio dormitorio. Allí tienen sus camas con sábanas frescas y servicio de mayordomo. Y, cuando fallecen, los perros reales son enterrados en un cementerio dedicado especialmente para ellos.
Su marido, es su primo
La reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, son primos terceros: ambos se vinculan a la reina Victoria de Gran Bretaña, quien era su tatarabuela. Felipe está relacionado con Victoria por su lado materno y la reina Isabel por su lado paterno, según consigna la publicación Harper's Bazaar.
Es la dueña de todos los cisnes del Reino Unido
Sabemos que la monarca adora los animales, pero semejante tropa de bichos acuáticos suena un poco exagerado. Según reporta Reader's Digest, por una legislación medieval, la reina es copropietaria (junto a otras dos instituciones)de todos los cisnes que nadan en ciertos tramos del río Támesis y sus afluentes circundantes.
En el siglo XII, la Corona habría reclamado la propiedad de todos los cisnes del país porque las aves eran muy apreciadas como manjar en banquetes y fiestas.
Además de su staff de asistentes, tiene un poeta personal
Isabel II tiene un "Poeta laureado" oficial, que es un puesto honorario designado por el monarca del Reino Unido. La función de esta persona es escribir, en nombre de la reina, poemas para eventos reales especiales como, por ejemplo, la boda del príncipe William y Kate Middleton.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno