¿Real o trucada? La foto viral que retrata una insólita escena de la vida animal y es furor en las redes
Un usuario de Facebook compartió una llamativa imagen que tomó en una laguna de Tampa, Florida; en cuestión de horas, captó la atención de los usuarios en la plataforma
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, se volvió viral en redes sociales la foto de una tortuga subida a un caimán. La imagen, tomada en Florida, sorprende por la singularidad de ver una criatura tan pequeña montarse con confianza sobre un potencial depredador. A partir de la publicación, miles de personas observaron este particular momento.
Diariamente, circulan de forma masiva todo tipo de contenidos en las redes. Gracias al poder de difusión de la plataforma, cualquier historia o anécdota puede llegar a usuarios de todas partes del mundo en cuestión de horas.
Aunque en varias ocasiones todo viene acompañado de un relato y contexto para entender mejor lo que sucede, a veces no es necesario. En ocasiones, alcanza solamente con la difusión de una imagen para generar sorpresa y llamar la atención de los usuarios. Eso fue lo que ocurrió en esta oportunidad, cuando la cuenta de Facebook Traveling With Jef realizó una publicación viral.
El momento capturado en la ciudad estadounidense de Tampa, estado de Florida, deja ver a una tortuga subida al cuerpo de un caimán que mide más de tres metros. “Sabés que estás en Florida cuando encontrás una tortuga montada en un caimán como si fuera un caballo”, escribió con humor el usuario junto con la tan curiosa imagen.
Según expresó Jef Henninger, dueño de la cuenta que compartió el contenido, en diálogo con el medio estadounidense Newsweek, no lo sorprendió ver a ambas criaturas cerca, ya que eso es habitual en el paisaje de la ciudad. Sin embargo, nunca antes presenció una escena como la que logró captar en esta oportunidad.
Mientras observaba la situación, el caimán dio un par de vueltas alrededor de la laguna y luego se ubicó en la orilla. La tortuga se quedó junto a él y Jef abandonó el lugar con esa imagen. Para su sorpresa, cuando volvió una hora después se sorprendió con el hecho de que la tortuga se subió a la espalda del reptil. Al ver esta situación, su primera reacción fue tomar la cámara y sacar una foto para inmortalizar el llamativo momento y luego compartirlo.
A partir de que se subió a Facebook, comenzó a circular de manera masiva y alcanzó mucha repercusión en la plataforma. La imagen luego fue publicada por distintos portales norteamericanos y aumentó su llegada.
Con respecto a lo primero que mencionó el usuario, lo cierto es que la convivencia entre tortugas y caimanes no es inusual en Florida. Esta situación incluso se interrumpe con los reptiles que toman a las criaturas como alimento y las comen, aunque esto no es tan frecuente. “Por fortuna, nunca fui testigo de algo así, pero mucha gente de Florida ha publicado fotos y videos de caimanes devorando tortugas”, agregó Henninger.
Al tener esa información en mente, el hombre suele observar la interacción de los caimanes con otros animales: “Me resulta interesante ver a los grandes reptiles tan cerca de las tortugas y las aves, porque esos animales no tienen la menor idea de que pueden convertirse en comida de caimán”.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato