Raviolones de pollo
Santiago Giorgini está en la tele y viaja por todo el país dando clases. Pero basta con invitarlo a la cocina para que él deje todo y se ponga a amasar.
Por Santiago Giorgini
Ingredientes
Para la masa
Preparación
- Mezclá la harina con la sal, hacé un hueco en el centro y poné los huevos, las yemas, el agua y el aceite.
- Tomá la masa, formá el bollo y amasá, presionando sobre la mesada, 10 minutos. Tapá con un paño y dejá descansar 1/2 hora.
- Sobá la masa con la máquina para pastas hasta conseguir tiras de 4 mm de grosor, espolvorealas con semolín y reservalas cubiertas.
- Para el relleno, cortá el pollo, la cebolla y el morrón en cubos pequeños, todos del mismo tamaño, y saltealos con el ajo fileteado unos pocos minutos, sólo hasta que el pollo cambie de color (vas a terminar su cocción al hervir los ravioles).Fuera del fuego salpimentá, mixeá sin llegar a deshacer del todo y reservá en la heladera 1 hora o, mejor, hasta el día siguiente.
- Poné cucharadas del relleno sobre una tira de masa, cubrí con otra tira, presionalas y cortá los ravioles con ruedita.
- Volcalos de a tandas en agua con sal, apenas rompa el hervor, antes de que haya grandes borbotones. Cuando lleguen a la superficie, más o menos a los 3 minutos, retiralos con espumadera.
- Para la salsa, dorá en aceite los ajos aplastados y sumá el brócoli blanqueado y separado en flores chiquitas, los cherrys enteros y el morrón en juliana. Salpimentá.
- Por último, agregá las aceitunas descarozadas y cortadas en cuartos y los ravioles, remové y serví con los brotes de acedera.
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Harina 0000
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor