Ranking: ¿Cuál es el pasaporte más poderoso del mundo y en qué puesto está el argentino?
Luego de una investigación llevada a cabo por la consultora Nomad Capitalist, se llegó a la conclusión que el pasaporte de Suecia es el más poderoso a nivel mundial.
El ranking, llamado Nomad Passport Index, organiza una lista entre 199 nacionalidades en las cuales "se entiende lo que conlleva ser un ciudadano", para determinar cuál es la mejor.
"Suecia estuvo anteriormente en el puesto 2º del ranking, pero subió gracias a ser libre de visa para 186 países, tener un alto nivel de libertad personal y una excelente reputación a nivel global", explicaron desde Nomad.
En segundo y tercer lugar nos encontramos con Luxemburgo e Irlanda, respectivamente. "El pequeño tamaño de Luxemburgo garantiza en sus ciudadanos un gran nivel de libertad y una excelente percepción de país que no molesta a nadie", afirma la consultora. Y agrega: "Por su parte, Irlanda ofrece una de las tasas impositivas corporativas más bajas de Europa, sin embargo, los puntajes de visa de su pasaporte se encuentran entre los más altos". De los 10 primeros puestos, nueve corresponden a países europeos.
Ahora la pregunta es: ¿en qué posición se encuentra el pasaporte argentino? Según el ranking, Argentina está en la posición 47º con un pasaporte que nos permite ingresar a 170 países. El puesto está compartido con San Marino, Brunei y el país caribeño San Cristóbal y Nieves.
En los últimos puestos se encuentran Yemen, Irak y, finalmente, Afganistán con el peor pasaporte, el cual solo te permite ingresar a 26 países.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada