Quisieron asaltar una panadería pero algo no les salió bien: unas de las víctimas era policía
Los clientes recuperaron sus pertenencias luego de que los ladrones fueron capturados
- 3 minutos de lectura'
Una panadería de Bogotá fue asaltada por un par de delincuentes que fueron sorprendidos por un integrante de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), una fuerza especial de la Policía de Colombia, quien era una de las víctimas del atraco.
El robo ocurrió en la localidad colombiana de Suba cuando uno de los asaltantes, que llevaba puesta una chaqueta roja con un tapabocas, ingresó al establecimiento para analizar a las personas que se encontraban en el lugar y avisar a su compañero para proceder con el asalto.
Todos los movimientos de los criminales fueron tomados por las cámara de seguridad de la panadería. Las grabaciones que fueron publicadas por la Policía de Bogotá y se viralizaron a través de Twitter, muestran el momento en el que los clientes son amedrentados para entregar sus pertenencias.
Sin embargo, uno de ellos sacó el arma que tenía dentro de su pantalón y reaccionó frente a los delincuentes, quienes intentaron escapar.
En una de esas casualidades, uno de los clientes que estaban en el local comercial, era un agente del Gaula de la Policía que al momento del robo estaba de civil. En una muestra de valentía y de su fidelidad con la fuerza policial, el hombre logró capturar a los ladrones que fueron trasladados a la URI de Paloquemao.
El coronel Carlos Eduardo Rodríguez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, explicó que varios uniformados oyeron los disparos y se trasladaron inmediatamente al lugar para atender el caso. El atraco no resultó con personas heridas y las víctimas asaltadas recuperaron sus pertenencias luego de que los ladrones fueron capturados y llevados a un despacho judicial.
“La cuadrilla escuchó unos disparos y acudió rápidamente al lugar. Cuando llegaron, las personas presentes les manifestaron que unos ladrones estaban corriendo en la zona”, explicó el Teniente Coronel Carlos Eduardo Rodríguez González. Y a continuación, agregó: “Afortunadamente lograron atrapar a estas personas”.
Sin embargo, el funcionario aseguró que, en un intento de salvarse de la prisión, los detenidos quisieron “identificaron como funcionarios del Gaula y manifestaron que habían sido hurtados en una panadería”.
A pesar de su historia, los oficiales no creyeron sus dichos, los revisaron y hallaron las pertenencias denunciadas por las víctimas. “Ahí los efectivos de nuestra fuera de seguridad los capturaron y recuperaron los elementos robados que fueron devueltos”, añadió Rodríguez González.
Finalmente, el Teniente Coronel comenzó a los medios que los criminales fueron trasladados a la unidad policial y se los dejó a disposición de la entidad judicial pertinente que continuará con la investigación.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural