Quiere que su padrastro lo adopte legalmente y tuvo un gesto conmovedor para juntar el dinero que necesita
Un joven de 14 años se volvió viral después de una publicación en su cuenta de Facebook, donde mostró su esfuerzo para tener el dinero que requiere el trámite legal
3 minutos de lectura'

En las últimas horas, se volvió viral la historia de un joven en Estados Unidos que comenzó a trabajar para ayudar a que su padrastro pueda convertirse legalmente en su padre. El gesto recorrió el mundo y ahora el adolescente espera poder comenzar un trabajo que le traiga beneficios económicos suficientes para pagar el trámite.
Día a día, se conocen todo tipo de contenidos en las redes sociales. La difusión que traen las plataformas hacen que cualquier hecho pueda dar la vuelta al mundo en cuestión de horas. En ese universo, uno de los géneros que se observan con más frecuencia es el de las historias de vida que emocionan.
Este es el caso de Tyce Pender, un joven de 14 años que se hizo reconocido por su gran esfuerzo para que Eric Jenkins pueda adoptarlo formalmente. Su padre biológico no estuvo en su vida y todos los recuerdos de Tyce son con Eric como su papá.
Jenkins comenzó a salir con Marcy, madre de Tyce, cuando el joven tenía solo dos años. Desde entonces, se integró en la familia como su padrastro. Cuatro años después del comienzo de la relación, Eric le propuso matrimonio a Marcy y se casaron.
Dos años después de la boda, la pareja comenzó a discutir la posibilidad de que el hombre adoptara legalmente a Tyce y su hermano Tylee, según contó Today. La decisión estaba tomada, pero el factor económico era el impedimento para poder cumplir con el objetivo.
Afortunadamente, la familia encontró un abogado que se ofreció a trabajar en el caso sin cobrar sus honorarios. Sin embargo, y a pesar de la ilusión que había despertado esto, todavía se necesitaba cierta cantidad de dinero para cubrir los gastos que conlleva el proceso legal. La suma era de miles de dólares y estaba lejos del alcance de la familia.
“Fue una figura paterna para mí desde que tenía dos años. La adopción es importante porque Eric me enseña respeto, independencia y cómo debe ser un hombre. Si alguna vez le pasa algo a mi mamá, Eric es con quien querría vivir”, dejó en claro Tyce sobre su deseo y el de su familia.
Después de que la cuestión se pospuso, el adolescente de 14 años se puso en marcha para intentar conseguir parte del dinero. Según publicó en su cuenta de Facebook, ahora se dedicará a cortar y mantener el pasto de vecinos que lo contraten con ese fin.

La idea nació al recordar que su hermano mayor hacía trabajos de jardinería cuando era adolescente para ganar dinero extra. A pesar de su poca experiencia en el asunto, se propuso aprender y su madre ya le compró una cortadora de pasto para que pueda comenzar a trabajar.
En el posteo también reveló que ya tiene guantes y lentes de seguridad para llevar a cabo su labor y que espera que lo contraten para los fines de semana o para algunas tardes de la semana que tiene libres después de ir al colegio por la mañana.
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo
3Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
4¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto






