Quién es “Sor Selfie”, la monja que se volvió sensación en TikTok por evangelizar de forma virtual
Marta Moreno utiliza las redes para enseñar, llegar a los jóvenes y desmitificar la vida religiosa
- 3 minutos de lectura'
Con carisma, retos virales y un inmenso amor hacia su vocación religiosa, Marta Moreno se convirtió en toda una sensación en las redes sociales.
Sor Selfie, como también es conocida por sus seguidores, hizo de las plataformas digitales sus mayores aliadas para llegar a los jóvenes, romper estereotipos y, lo más importante, evangelizar en la distancia. Moreno, quien forma parte de la congregación Jesús María de Medellín, comenzó a publicar videos en la pandemia y, desde entonces, no paró de sumar seguidores.
Aunque su objetivo principal era tener un acercamiento con sus alumnas, poco a poco sus ambiciones se ampliaron. Ahora educa, divierte y muestra ante las cámaras la alegría de una vida consagrada a Dios.
”Quisimos mostrar un rostro diferente de la vida consagrada, que nos sintieran cercanas y llevar mucha alegría porque sabemos que en muchas familias hay dificultades, pero nunca pensamos que se fuera a viralizar tanto”, dijo la monja en diálogo con el sitio web Aleteia.
Si bien Marta es la cara más visible en redes, no es la única que aparece en los videos. Junto con sus compañeras de la congregación, esta religiosa baila, realiza retos virales y practica la evangelización virtual, campo en el que se especializó luego de realizar una licenciatura en biología.
Su vocación estuvo impulsada por su madre, quien la llevaba a la eucaristía todos los domingos desde que era muy pequeña. Comenzó a adentrarse en la vida religiosa de la mano de un grupo llamado Infancia Misionera y, aunque después vinieron las dudas, terminó por involucrarse de lleno con la comunidad.
Actualmente, forma parte de la comunidad Jesús María, cuyo carisma se basa en “expresar la bondad misericordiosa de Dios a través de la educación cristiana en todos los ambientes sociales, con preferencia por los más pobres”, explica Aleteia.
Aunque la pandemia supuso un gran reto para que Moreno cumpliese su apostolado, al final, encontró en TikTok una aliada infalible para seguir enviando mensajes de fe y acercarse a los más jóvenes. Su método de evangelización le sirvió para ganar seguidores y elogios, pero también fue un móvil de críticas entre los usuarios por no ceñirse a las técnicas tradicionales.
Pese a los comentarios negativos, el objetivo de Marta es claro: llevar a la iglesia, los valores católicos y la desmitificación de la vida religiosa a los hogares a lo largo y ancho del mundo. Y, al parecer, lo está logrando, los más de 300 mil seguidores que acumula en TikTok dan cuenta de ello.
El Tiempo (Colombia)Temas
Otras noticias de GDA
Mercado de granos. El repunte del maíz y de la soja en Chicago se mira, pero no se copia en el mercado argentino
De buena fuente. Estiman que lo peor de los precios agrícolas ya habría quedado atrás
Vacunos. El precio de la hacienda completó la segunda semana bajista seguida en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Más leídas de Lifestyle
Reina Máxima. Llegó al país para festejar los 80 años de su madre, María del Carmen Cerruti
Máxima en Buenos Aires. La intimidad de la fiesta de cumpleaños 80 de su madre en el Yacht Club Argentino
Entrenamiento. El simple ejercicio para reducir grasa y ganar masa muscular en poco tiempo
El museo, en shock. Una pepita de ámbar valuada en un millón de euros fue usada por décadas para trabar una puerta