Quién es el creador de las papas fritas que todos amamos
Ingenioso, determinado e innovador. Así se lo recuerda a J. R. Simplot, el creador de la papa pre frita congelada. Su receta para el éxito: aprovechar las oportunidades incluso en los ambientes más desafiantes y trabajar más duro que nadie. Creador de esas papas fritas que todos amamos, que son pasión de multitudes. Las mismas que nos enamoran con su exterior crujiente y dorado que esconde un centro tierno y cremoso, acompañando las más ricas hamburguesas, huevos fritos de yema anaranjada, las infinitas milanesas argentinas o incluso la más rica comida vegetariana.
Con casi cien años de historia, J.R. Simplot Company nace en los campos del sur de Idaho, en los Estados Unidos, gracias al instinto, curiosidad y espíritu aventurero de Jack Simplot quien a sus 20 años de edad se hizo millonario vendiendo papas y cebollas deshidratas al ejército norteamericano durante la 2da Guerra Mundial.
En los primeros años de 1950, esta empresa presentó al mercado la primera papa pre frita super congelada comercialmente viables, convirtiéndose desde entonces en una de las compañias líderes y pionera mundial de papa congelada y otros vegetales. Proveedor de McDonalds y Burger King a nivel mundial, comercializa sus productos en más de 40 países y hoy Simplot posee siete plantas de procesamiento de papa y dos de palta, en Estados Unidos, México, Australia, China, Sudeste de Asia, entre otros. Y desde 2016 también en Argentina. La división campos de Simplot llamada San Fili tiene en Mendoza, en la localidad de San Carlos, 7.000 hectáreas para el desarrollo del cultivo de alta calidad. De esta manera, exporta a los distintos mercados de Sudamérica como Brasil, Chile Uruguay, etc. atendiendo a las más importantes cadenas de fast food como también a supermercados y restaurantes.
Con varios siglos de historia, todavía hoy franceses y belgas discuten sobre qué país inventó originalmente la papa frita; pero nadie duda de que en la actualidad es una receta adoptada por el mundo entero, formando parte las cocinas más diversas. Todo restaurante, hamburguesería y bar tendrá un plato con papas fritas en carta. En Latinoamérica, Simplot ofrece una línea completa que incluye diversos estilos y formatos, entre ellas las papas bastón tradicionales 10mm, las de corte fino 7mm y las de corte casero 12mm. Además cuenta con Noisette, Rústicas con piel, Crinkles y Steakhouse. Y si bien cada una tiene sus propias características, todas las papas Simplot pueden cocinarse al horno o fritas, son gluten free, sin TACC. Las papas Simplot son simplemente irresistibles y crocantes ... de esas que hacen agua la boca.