Queso asado y salsa de morrón
Ingredientes: 300 g de ricota fresca, 1 huevo, 3 cucharadas de harina leudante, 100 g de queso gruyère, 100 g de queso azul, ciboulette fresca, 2 morrones asados, 3 rodajas de pan de campo, 1 diente de ajo, 1 limón, tomillo fresco, 2 cucharadas de castañas de cajú o nueces
En un bol colocar ricota, queso gruyère rallado y queso azul desgranado. Agregar el huevo, ciboulette picada, sal, pimienta y harina leudante. Revolver con una espátula para unir muy bien todos los ingredientes. Colocar la preparación en moldes individuales (aros forrados en la base con papel aluminio) previamente enmantecados. Cocinar en horno a temperatura moderada durante aproximadamente 25 minutos.
Retirar la corteza de las rodajas de pan y rallar la miga con un rallador fino. Dorar en una sartén (sin aceite) con ajo picado. Procesar con jugo y ralladura fina de cáscara de limón, morrones asados (sin semillas y sin nervaduras), castañas o nueces, sal, pimienta, hojitas de tomillo y un hilo de aceite de maíz. Debe quedar una pasta algo densa, similar a un pesto. Servir el pastel de queso tibio con salsa de morrón.
lanacionar