El jefe de Gabinete escucha La Renga, Divididos, Calamaro y los Redondos: puro rock nacional.
Por Juan Morris
La Renga - Esquivando charcos
Sigo a esta banda desde el principio. Me gusta lo nuevo y lo viejo: partiendo de éste, su primer disco, y hasta el último, Truenotierra. En la evolución, puede apreciarse una tendencia hacia el power rock, con estilos cercanos a Deep Purple y Led Zeppelin: eso cala hondo en aquellos que consumimos rock.
Andrés Calamaro - On the rock
Andrés está en un momento bárbaro. Después del parate, logró encontrar el punto justo tanto en estudio como en escena. Pensé que iba a ser muy difícil que hiciera un disco mejor que La lengua popular, que, a mi criterio, es de los más prolijos, pero con éste queda demostrado que su carrera no posee techo musical.
Divididos - Amapola del 66
Siempre me gustó la diversidad de estilos de los temas de Divididos. Tienen la facilidad de integrar el reggae y el folclore argentino con temas de rock como nadie. Su último disco lo exhibe con claridad: desde el rock furioso de "Buscando un ángel" hasta "La flor azul", chacarera creación de Mario Arnedo Gallo, padre de Diego Arnedo.
Sumo - Llegando los monos
Luca es nuestro John Lennon, diría Calamaro, y yo coincido. Sumo es el eslabón perdido de nuestro rock nacional; su tercer trabajo discográfico, Llegando los monos, es mi favorito. "Estallando desde el océano" y "TV caliente" son dos de esos temas que me encantan.
LA NACIONMinistro ricotero