Qué te depara el eclipse del 30 de noviembre según tu signo y tu ascendente
El lunes 30 de noviembre en la madrugada habrá un eclipse lunar penumbral de Luna llena en Géminis. Si bien su efecto visual es tan sutil que será casi imperceptible para nuestra mirada, en términos energéticos, trae información interesante para cada signo.
Algunas aclaraciones
- Los eclipses marcan un ciclo de seis meses y en este caso se cierra uno empezado con la Luna nueva en Géminis el 22 de mayo.
- Es bueno saberlo para revisar qué pasaba internamente hace seis meses y ver dónde y cómo estamos con esas temáticas ahora.
- Otro aspecto fundamental cuando se habla de eclipses es considerar en qué grado matemático suceden y buscar en la propia carta natal dónde está ese grado (es decir, en qué casa zodiacal está, si hay un planeta allí, si este tiene aspectos que lo vinculen con otros planetas).
- Este eclipse es en el grado ocho de Géminis y tiene mayor efecto en los signos de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
- En cualquier caso, para ver qué zona de la propia carta natal activa es necesario conocer el ascendente. Para saberlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de la fecha, hora y lugar de nacimiento.
Aries
Para el Sol en Aries, una vez que pase el eclipse empieza a sentirse mayor claridad mental, como si todas las opciones o propuestas danzantes llegarán a su síntesis e integración. Para el ascendente en Aries, se activa la zona de la carta natal asociada a la comunicación de una forma especial, más empática que lo que suele suceder y puede ser interesante sintonizarlo.
Tauro
Para el Sol en Tauro, este eclipse confirma que es momento de animarse a la entrega con mayor profundidad en el ámbito emocional de la pareja. Para el ascendente en Tauro sucede algo parecido. Se activan conjuntamente dos zonas de la carta natal, una asociada al cuerpo y la otra a la intimidad y la relación entre una y otra estará iluminada por el eclipse, que lleva luz allí para encontrar confianza.
Géminis
Para el Sol en Géminis es un momento de cosecha y revisión de los últimos seis meses: ideal para codificar la información emocional que se ha procesado, que decanta (sobre todo en el ámbito de la pareja). Para el ascendente en Géminis, se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad, se ilumina con consciencia algo que a veces nos olvidamos por más que lo sepamos y sea evidente: nuestro punto de vista no es objetivo.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, toca introspección y reorganización del día. Es un momento de repliegue interior y doméstico para preparase para lo que viene, para despejar el terreno. Para el ascendente en Cáncer este eclipse es fuerte porque activa la zona de la carta natal asociada a los finales y se resignifica como un doble cierre. Por un lado de un ciclo de seis meses, y por otro lado de un ciclo anual. La melancolía puede acompañar, pero en pequeñas dosis.
Leo
Para el Sol en Leo este eclipse trae un halo de nebulosa inesperado porque energéticamente viene siendo un momento de salida y expresión yoica y el eclipse puede confundir la mirada. No es para preocuparse, la sensación será pasajera y es parte de la propuesta. Para el ascendente en Leo se activa la zona de la carta natal asociada a los proyectos y a los grupos de afinidad. Puede ser que tome más fuerza la pertenencia que se estuvo construyendo en un espacio colectivo o en la red.
Virgo
Para el Sol en Virgo este eclipse pone en escena temáticas familiares viejas que persisten y su energía de cierre puede causar ansiedad, hacer sentir que todavía hay cosas por resolver pero es bueno saber que hay procesos difíciles que llevan mucho tiempo. Para el ascendente en Virgo, se activa la zona más alta de la carta natal, el medio cielo, con muchísima luz expansiva y entusiasta en el ámbito profesional. Vibración interesante para aprovechar porque trae una propuesta liviana y confiada para vos.
Libra
Para el Sol en Libra este eclipse pone de relieve la importancia de la comunicación sincera y no complaciente; incluso es un desafío para poder animarse a decirle a personas cercanas que el punto de vista que se tiene es distinto y eso no sea un problema. Para el ascendente en Libra se cierra un proceso de seis meses en la zona de la carta natal asociada a la trascendencia y la dirección vital.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio pueden aparecer internamente preguntas por los recursos y posesiones materiales, preguntas por la herencia y los valores. Para el ascendente en Escorpio este eclipse activa la zona de la carta natal asociada a la intimidad y en términos energéticos ilumina aspectos inconscientes que pueden traer luz para poner en escena la emoción más íntima.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario es momento de disolución, de conclusión de un punto de vista muy personal que no necesariamente desarma las bases de la identidad. Conviene guardar la energía por unos días. Para el ascendente en Sagitario se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja. Pueden ser preguntas vinculares que apunten a lo que viene, a nuevos proyectos compartidos. Entregarse a las dudas puede ser un camino para encontrar la dirección de lo que vendrá.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio este eclipse trae una conexión sutil con las emociones, quizás, después de un año en el que los sentimientos quedaron en segundo plano y de pronto vuelven a aparecer. El momento pide descanso, es importante saber cuando frenar. Para el ascendente en Capricornio se ilumina la zona de la carta natal asociada a la rutina. Pueden ser días más desorganizados en términos de eficiencia y productividad pero eso no significa que internamente no estén pasando cosas importantes y que darán sus resultados de crecimiento personal.
Acuario
Para el Sol en Acuario es momento de dejarse llevar por lo alternativo, por las nuevas perspectivas y cambios de paradigma vitales que vienen dejando su huella hace un tiempo. Cosechar la diferencia. Para el ascendente en Acuario sucede algo parecido: este eclipse ilumina la zona de la carta natal asociada a la identidad y deja ver que en este tiempo hay varios cambios subjetivos importantes que empiezan a ser visibles también para tu entorno y muestran tu originalidad.
Piscis
Para el Sol en Piscis hay mucha energía disponible sobre todo en temas profesionales y laborales, y el eclipse viene a iluminar esos temas; incluso deja en evidencia la importancia de algunas decisiones laborales que se tomaron hace unos meses, cuando había empezado este ciclo. Para el ascendente en Piscis se activa la base emocional de la carta natal, la zona que nombra la familia y el afecto, el hogar. Puede ser que aparezcan preguntas por dónde vivir.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido
En fotos. Todos los invitados a la boda de Taina Laurino y Georgie Neuss en la Basílica del Santísimo Sacramento
Bebida nacional. Hoy se celebra el Día del Vino Argentino