¿Qué significa soñar con arañas?
Las arañas son una de las criaturas que a menudo la gente rechaza, ya sea por su apariencia, su forma de moverse o bien, que es popularmente sabido, porque existen algunas variedades de arañas venenosas. Por tal motivo, frecuentemente puede ocurrir que las personas sueñen con arañas de distintas maneras.
Descifrar los sueños no es una tarea sencilla y debe considerarse que cualquier interpretación es totalmente subjetiva, porque hay que conocer todo el contexto de cada individuo y, en función de eso, tratar de aproximarse a lo que el subconsciente desea transmitir al consciente.
A pesar de que cotidianamente las arañas inspiran miedo y rechazo en la mayoría de la gente, los significados que pueden tomarse al soñar con arañas tienen, en líneas generales, una connotación positiva, por lo que no es una señal de alarma en el caso de tener un sueño con estos arácnidos.
Los significados más tradicionales de soñar con arañas
- Enfrentarse a una araña: esto indica el final de una "mala racha" y el cambio de rumbo en la vida, indicado que vendrán tiempos mejores.
- Ser picado por una araña: el subconsciente cree que la mala racha se extenderá por un tiempo más.
- Arañas tejiendo una red: están relacionadas al trabajo y el esfuerzo, indica que nuestra mente está preparada para futuros desafíos
- Matar una araña: es uno de los sueños más recurrentes y puede tener dos interpretaciones, una buena y una mala. La primera es la posibilidad de superar los pruebas que se presentan ante la persona y la capacidad de sobreponerse a la adversidad. También puede indicar que existen riesgos cercanos a la persona y no está de más tomar precauciones extra.
- Estar rodeado de arañas: este sueño se puede interpretar de muchas formas, pero casi todas son positivas. Lo primero es el anuncio de una vida llena de nuevas oportunidades o amigos. Si hay muchas arañas en la casa o edificio en que se vive, indica que la persona se siente segura y feliz en su hogar. Solo se debe tener cuidado si una de esas arañas pica a la persona, en cuyo caso augura una traición de alguien cercano.
Tipos de arañas
En líneas generales, los tipos de arañas más conocidos y populares en los sueños de las personas son:
- Tarántulas: son uno de los tipos de araña más temidos, pero al mismo tiempo, de los más inofensivos. Soñar con una tarántula, a menudo, refiere a la salud de la persona y puede implicar que hay futuros problemas de salud y resulta una advertencia para que la persona se acerque a un médico para hacerse un chequeo de rutina.
- Arañas negras: no solo la forma es importante, sino también el color, sobretodo en los sueños. Cuando se ven arañas negras es un símbolo de bloqueo y de que posiblemente se presenten dificultades para que la persona alcance aquello que estaba buscando porque habrá impedimentos que dificultan llegar a ese objetivo.
- Arañas grandes: el tamaño de la araña puede mostrar lo que la mente interpreta como obstáculo para superar. Soñar con una araña enorme significa que se presenta un problema muy grave que puede interponerse en cosas muy importantes. Es para prestar especial atención en las relaciones de pareja.
Las arañas en otras culturas
Los antiguos chinos tenían una alta estima por las arañas y la curiosidad les hacía contemplar a las arañas como criaturas que traían buena suerte.
Ellos las llamaban ximu, cuyo significado es "insectos felices". En la cultura popular china son protagonistas de muchas historias asociadas a los buenos augurios; por lo tanto hay muchos souvenirs de arañas y es común encontrarlas en pinturas como símbolo de buenos tiempos que se avecinan.
Otras noticias de Interesante
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades