Qué significa la carta XI del tarot llamada “La Fuerza”
Cada baraja tiene distintas lecturas y significados dependiendo de la orientación en la que salga del mazo, y este Arcano Mayor no es la excepción
- 5 minutos de lectura'
El tarot es una disciplina por la que, a través de cartas especialmente diseñadas, se puede obtener una lectura de la realidad sobre algún tema en particular en la que una persona busca un consejo o una advertencia.
Desde hace siglos, son utilizadas por tarotistas o, incluso, por personas que aprenden sus significados y las emplean con el objetivo de intentar predecir acontecimientos o bien descifrar la situación actual en la que está una persona.
De esta manera, para muchos, el tarot es una herramienta de guía hacia el autodescubrimiento dado que, en sus diferentes barajas, se expresan los sentimientos y pensamientos del inconsciente de un individuo.
Por lo tanto, esta técnica sirve para hacer visible o traducir en palabras explícitas ciertos aspectos que habitan en el interior de una persona. Las preocupaciones, deseos, necesidades, anhelos, remordimientos e inseguridades se pueden manifestar mediante sus diferentes cartas.
Una baraja de tarot puede incluir 22 o 78 cartas, dependiendo de los gustos y preferencias de quien realice la lectura. La diferencia se encuentra en la inclusión de los arcanos menores en la tirada.
A continuación, un repaso por la carta de “La Fuerza”, su significado y las diferentes formas de interpretarla.
“La Fuerza” como parte de los Arcanos Mayores
Esta carta forma parte de un conjunto de 22 ejemplares conocidos como los Arcanos Mayores, que representan ideas, sentimientos y valores en particular. Son las figuras más relevantes del tarot, y simbolizan áreas a trabajar en la vida, acontecimientos o emociones que todas las personas pueden experimentar en algún momento.
Algunos expertos en el tarot o tarotistas relacionan el número de estas cartas -que generalmente se encuentra escrito en cifras romanas- con su significado en la numerología.
Además, en tiradas cortas o de una sola carta, suelen utilizarse únicamente estos arcanos para comprender con mayor exactitud el mensaje brindado.
¿Cómo es la carta de “La Fuerza”?
En el tarot, existen diferentes tipos de mazos para realizar las lecturas. Algunos de los más conocidos son el de Marsella, Rider-Waite, Egipcio, entre otros. De todos modos, si bien estos presentan pequeñas diferencias en su presentación, comparten ciertas características entre sí.
La carta de “La Fuerza” se encuentra compuesta por diferentes elementos. Al verla, inmediatamente, se puede identificar a una mujer con un sombrero o un símbolo de infinito en su cabeza. Esto representa la inteligencia y las grandes capacidades que esta persona posee.
Sumado a esto, la mujer lleva ropas cómodas, y tiene una actitud serena y segura de sí misma. En muchos mazos, se encuentra sin calzado, símbolo que demuestra su humildad y simpleza.
De igual manera, en algunos formatos, está abriendo sus manos hacia el hocico de un león, mientras que en otros lo hace hacia el de un perro. Además, en el fondo, se pueden apreciar unas montañas o un bosque.
Esta carta es considerada de energía femenina. Con la conducta que esta persona tiene hacia el animal, invita a la prudencia y la templanza, al despojarse del ego y acompañar hacia una transformación superior.
El significado de “La Fuerza” en el tarot
Esta carta representa el coraje, la valentía y la aptitud de una persona de conquistar todos sus deseos. En el mismo sentido, habla sobre la determinación del ser y su gran fuerza de voluntad a la hora de afrontar diferentes situaciones en la vida.
Se encuentra estrechamente relacionada con una alta autoestima, pero que evita caer en discursos egoístas o vanidosos. Es decir, se trata de la seguridad de alguien sobre sus decisiones, pensamientos y emociones, sin la necesidad de parecer arrogante.
En su imagen, se ve una mujer, quien -con una actitud tranquila- intenta detener la energía furiosa de un animal. Este, a su vez, simboliza las pasiones más efímeras de la vida, el ego y la imprudencia.
En una tirada de tarot, la aparición de esta carta puede señalar el advenimiento de un momento adecuado para emprender nuevos proyectos. Asimismo, puede mostrar que es necesario dar el primer paso para lograr lo que uno desea, ya que se cuenta con las suficientes capacidades para lograrlo.
Por otro lado, señala la capacidad de una persona de guiarse por su mente con un pensamiento paciente y sincero. La persona a la que hace referencia también evita la impulsividad y, por lo tanto, actúa con determinación y buena fortuna.
“La Fuerza” en posición invertida
La interpretación de una carta de tarot varía dependiendo de la orientación en la que salga del mazo. En el caso de aparecer al revés, la influencia de este arcano sufrirá grandes alteraciones. De esta manera, “La Fuerza” invertida refiere a lo contrario a su principal concepto, y representa la debilidad y cierta inseguridad en la toma de decisiones. En resumen, refleja cuando una persona duda de su capacidad de determinación.
Esta figura señala la falta de autoestima y cierta terquedad en la persona analizada. Asimismo, denota la falta de paciencia y la inestabilidad a la hora de trabajar por lo que uno desea o lidiar con conflictos que incluyan a otras personas.
Esta carta sugiere la importancia de tomar la iniciativa a la hora de solucionar aquellos asuntos pendientes o que generan preocupación, e invita a tener disciplina y firmeza a la hora de lidiar con otros, especialmente si existen faltas de respeto.
Temas
Otras noticias de Astrología
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana