Qué significa el “código rímel”, el concepto viral que usan las mujeres en redes sociales
Más allá del producto para pestañas, es utilizado para hablar sobre un asunto de pareja
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En Colombia se viene usando el “código rímel”, una frase que se ha popularizado con el tiempo en las redes sociales y que al parecer va más allá del insumo cosmético que usan las mujeres. Es por ello que en esta nota te contaremos de qué se trata esta nueva analogía que viene ganando gran popularidad y se ha viralizado en todo el mundo. Causó gran asombro en los hombres, quienes poco a poco entendieron la referencia que se relaciona con los vínculos.
Qué es el “código rimmel” que están usando las mujeres
Sobre el código rímel, al parecer, todo nace a partir de un comentario que realizó en su cuenta de Twitter Lina Tejeiro, actriz colombiana, reconocida por actuar durante cinco años en la serie televisiva Padres e hijos con el personaje de Samantha Pava. En esta publicación, al parecer, fue un indirecta que le mandó un mensaje a su expareja, el cantante antioqueño Juan Duque con el código rímel.
“Hace meses compré un rímel de pestañas, su empaque me encantó. Lo usé y me dejó las pestañas lindas. Pero con los días se fue secando y no era de la calidad que parecía, traté de darle tiempo, pero se puso peor. Y como no me gusta conformarme con menos de lo que merezco, lo boté”, dijo la actriz en una clara indirecta al cantante quien inmediatamente respondió a la actriz cambiándose su nombre en Twiter por Rímel Albeiro.
La comparación pareció gustar y rápidamente miles de personas replicaron el mensaje. Pero esta no sería la primera vez que se usa el código rímel, es decir comparar a un hombre con este producto cosmético en las redes sociales. Todo habría iniciado en un TikTok publicado por la actriz Sofi Espinoza, quien compartio un poema el pasado 28 de octubre en el que hablaba del rímel para referirse a un amor.
“Dicen que cuando el rímel se pone seco y raro hay que tirarlo. ¿Pero, cómo hago? Dependo de mi rímel a pesar de su estado. Fue el primero que mejor resaltó mis pestañas y con el que cada día me sentía más afortunada de tenerlo. Yo me entregué completamente a él y me aferré a la idea de que era el rímel perfecto para mí. Incluso mi madre lo conoció y notó lo lindo que era, pero con el tiempo se deterioró y se puso raro”, dice el poema.
A partir de ahí, la referencia del producto cosmetológico y los hombres se ha popularizado en TikTok y Twitter, a la que muchos han llamado “código rímel”. Puntualmente, se utiliza este producto, ya que es el más popular en el maquillaje y son muchas las personas que acceden a él.
Qué es TikTok
Según se sabe hasta el momento, TikTok es una red social de origen chino para compartir videos cortos en formato vertical. La plataforma se utiliza para grabar una variedad de situaciones, desde géneros como danza, comedia y educación, etc., que incluso pueden tener una duración de 1 segundo, hasta 10 minutos. Los videos cortos no tienen un plazo determinado de reproducción, por lo tanto, cuando acaban vuelven a empezar otra vez en un bucle infinito.
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