Qué paisajes disfrutará Jeff Bezos durante sus 4 minutos al límite del espacio
El hombre más rico del mundo será parte de un viaje turístico en un cohete de su propia compañía, Blue Origin; sy hermano lo acompañará en la inédita aventura
- 3 minutos de lectura'
El 20 de julio, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, participará de un viaje turístico al espacio. El fundador de Amazon tomará uno de los tres asientos que ofrece su compañía de tecnología espacial Blue Origin en el primer vuelo de turismo del cohete New Shepard. El magnate pasará cuatro minutos suspendido sobre la línea Karman, la frontera a 100 km sobre el nivel del mar que separa nuestra atmósfera del espacio. Pasados diez minutos, volverá a la Tierra.
Aunque tendrá poco tiempo y dependerá del clima, Bezos podrá apreciar algunos de los paisajes más impresionantes de la Tierra desde el espacio. El trío, completado por su hermano Mike y un tercer ocupante que deberá ganar su asiento en una subasta, verá ríos, montañas, ciudades y estructuras hechas por el hombre a través de la ventanilla del cohete New Shepard.
Una serie de imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ubicada a poco más de 400 km de la tierra) y desde otros satélites permiten ilustrar cómo podrían verse algunos de estos lugares desde la perspectiva privilegiada de Bezos y sus compañeros.
Los mejores paisajes espaciales
Si quiere dejar que el momento fluya, el fundador de Amazon podrá seguir con la vista el cauce de 6,650 km de longitud del Rio Nilo, desde su nacimiento en el Lago Victoria hasta su desembocadura en el Mediterráneo. Si mira de refilón a la derecha, Bezos podrá ver también el Mar Rojo bañando la costa este de la Península Arábiga.
En cuanto a ciudades, Bezos tal vez conozca una gran cantidad, pero no desde ésta perspectiva. Londres, por ejemplo, realza por lo verde de sus suburbios en esta foto tomada desde la Estación Espacial Internacional.
Cuando el New Shepard orbite alrededor de Australia, Bezos y sus compañeros podrán apreciar una paleta de colores crudos como los que se ven desde la Estación Espacial Internacional en esta foto de 2013 tomada por el astronauta Scott Kelly.
Sin contar las ciudades, pocas estructuras creadas por el hombre son visibles desde el espacio. Una de las más sorprendentes está en España: son los invernaderos de Almería, extensiones de entre 20.000 y 70.000 hectáreas de plástico, que gracias a una colosal obra de ingeniería, permite cultivar frutas tropicales pimientos, tomates, calabacines, sandías, melones y otros productos hortofrutícolas fuera de temporada. Así abastecen al mercado español y europeo. Según el relato de numerosos astronautas, estos campos de plástico, todo un desafío medioambiental, son fácilmente divisables desde las alturas en las que volará Jeff Bezos.
El fundador de Amazon también podrá aportar su visión en un polémico debate: ¿Se puede ver la muralla china desde el espacio? Mientras algunos astronautas como el chino Yang Liwei aseguraron que no llegaba a divisarse, otros como Eugene Cernan, el último hombre en caminar sobre la Luna, lo contradijeron. En esta foto del astronauta europeo Thomas Pesquet parece adivinarse su trazo ¿Lo encontrará Jeff desde el cielo?
Otras noticias de Jeff Bezos
De enemigos a aliados. El respaldo sigiloso que está recibiendo Trump de los CEO de las grandes tecnológicas de Silicon Valley
"La cruda verdad". La columna completa de Jeff Bezos en la que explica por qué The Washington Post no apoyó a Kamala Harris
Magnates. ¿La clave del éxito? El hábito que Bill Gates recomienda y coincide con Jeff Bezos
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada