El Boeing 787 Dreamliner, perteneciente a la flota más moderna y sustentable de Air Europa, tiene como prioridad número 1 el bienestar de sus pasajeros.
¿Cuáles son los
5 beneficios que diferencian a esta
flota del resto?
Bienestar
Un vuelo con el mayor confort
Mejor presurización de cabina
¿Qué es la presurización? El proceso que garantiza el bienestar y la seguridad de los pasajeros en un avión. Cuando una aeronave alcanza gran altitud, la presión atmostférica es demasiado baja. La presurización se encarga de que el cuerpo absorba más oxígeno y, de esta manera, el cuerpo experimente menos fatiga o malestar.
Una experiencia de vuelo óptima
La cabina del 787 está presurizada a un nivel de 1.828,8 metros (609.6 metros por debajo de la mayoría de los aviones).
Menor jetlag
Las pruebas muestran que, debido a que el cuerpo absorbe un 8% más de oxígeno en la sangre a esta altitud, los pasajeros sufren menos dolores de cabeza, mareos y cansancio.
Aire más limpio
Su sistema de filtración no sólo controlan la presencia de bacterias, virus y hongos, sino también los olores y otros agentes contaminantes. Eso reduce la irritación de garganta, ojos y nariz.
Humedad más elevada
Los avances en el control climático permiten una mayor humedad en el aire de la cabina. Eso reduce los efectos de sequedad asociados a volar.
Un vuelo más cónfortable
Gracias a la ubicación de sensores especiales, el 787 Dreamliner se ha diseñado para garantizar un vuelo más suave en caso de turbulencia moderada.
Optimización de la tecnología de vuelo
Permitirá reducir por ocho los casos de pasajeros que experimentan cinetosis -mareo por movimiento-, ya que, al detectar la turbulencia, enviará a la superficie de control del ala la orden de contrarrestarla, suavizando el viaje.
Mayor espacio para el equipaje de mano
Los pasajeros cuentan con suficiente espacio de almacenaje para colocar al menos un bulto grande en compartimientos superiores cerca de sus asientos.
Velocidad
Tiempo: el valor más preciado
Motores de vanguardia
Gracias a los motores Rolls Royce, creados exclusivamente para este avión,
el
Dreamliner llega hasta 40 minutos
antes a destino.
Gran velocidad
Al ser más liviano, alcanza mayor altitud; y al alcanzar mayor altitud, logra
ir más
rápido. Dreamliner vuela a
más de 900 kilómetros por hora.
Sustentabilidad
Hacia la eficiencia medioambiental
Consumo energético
Boeing 787 se destaca por su propuesta sustentable. Se trata de una aeronave que consume un 20% menos de combustible, eso significa que reduce ampliamente sus emisiones de carbono.
Motores Rolls Royce
sus exclusivos motores están diseñados para reducir el consumo de combustible, un gran logro para la industria del transporte aéreo.
Un gran avance en la industria
Dreamliner es el primer avión comercial que se fabrica en un 50% con materiales compuestos (plásticos reforzados con fibra de carbono), más livianos y resistentes que el aluminio.
Aerodinamia
desde la forma y el tamaño de las alas hasta el diseño del barquillo, todo contribuye a que el avión sea más aerodinámico.
Flexibilidad y autonomía
Su eficiencia en el consumo de combustible permite a las aerolíneas abrir nuevas rutas y optimizar el rendimiento de la flota y la red.
Ecología abordo
Sus servicios a bordo se desarrollan con materiales amigables con el medioambiente, como servilletas de papel reciclado, bandejas y platos de papel, cubiertos compostables o de madera y vasos de cartón.
Más silencioso
El impacto acústico del 787 es un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que significa menor ruido para las poblaciones cercanas a los aeropuertos.
Silencio
La gran clave del descanso
Menor impacto sonoro
Gracias a su nuevo diseño aerodinámico y los motores Rolls Royce creados exclusivamente para este avión, el impacto sonoro es hasta 60% veces más bajo.
La calma interior
Los materiales interiores reducen la vibración del avión; el sistema de climatización es prácticamente imperceptible.
Entretenimiento y descanso
Volar en el el Boeing 787 Dreamliner garantiza un descanso: para dormir, leer o ver una película sin interrupciones.
Ventanas
La importancia de la luz natural
Vista panorámica
En la flota Dreamliner, son un 30% más grandes, dejando pasar hasta un 60% más de luz natural.
Alineado con el reloj biológico
Las ventanas se ajustan al reloj biológico para simular la luz del día en vuelos de larga distancia. Esto disminuye el jetlag y prioriza el bienestar de cada pasajero.
Luz natural
Las ventanas permiten al pasajero controlar el nivel de luminosidad con sólo apretar un botón.