Las diferentes reglas de vestimenta impuestas para los hijos del príncipe William y los de Harry
También sus esposas deben cumplir con protocolos en cuanto a las prendas que lucen; qué ocurre con los looks de la reina Isabel II
- 3 minutos de lectura'
Al margen de la amplitud térmica que manejan los duques Sussex con Meghan Markle en polera mientras el resto de la familia está de manga corta y camisa, hay algo más interesante para observar en la tarjeta navideña donde presentaron oficialmente a su hija Lilibet, y eso son los jeans largos de Archie, su primogénito.
El pequeño de dos años rompió con uno de los códigos de vestimenta más firmes de la realeza británica: los royals suelen vestir a sus niños varones con pantalones cortos hasta los ocho años y, si hay dudas acerca de la afirmación, solo basta con preguntarle al príncipe George cuál es su experiencia.
El hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton, que cumplió ocho años en julio, acaba de abandonar los cortos y las medias hasta las rodillas para comenzar a usar pantalones largos de adulto.
Hubo solo dos ocasiones en todos estos años en que el pequeño usó pantalones largos: una vez para las vacaciones de 2018 donde apareció en la tarjeta navideña de los Cambridge con la prenda de vestir metida dentro de sus botas Hunter; la otra fue para la boda de Harry y Meghan donde usó un conjunto similar al de su tío y su padre.
Sophie Mirman, fundadora de una tienda de ropa infantil que es favorita de la realeza –Trotters- le dijo a la revista People: “El estilo característico de George cuando era más niño es definitivamente look para la realeza. Hay algo bastante extraño en las escuelas inglesas donde los niños deben usar pantalones cortos incluso en invierno, con las rodillas heladas, es casi como un código no escrito”.
Por otro lado, Archie, que se mudó a los Estados Unidos con sus padres el año pasado y le dio la bienvenida a su hermanita el 4 de junio, está sujeto a pautas de estilo más flexibles desde que Harry y Meghan dieron un paso atrás como miembros activos de la familia real.
En cuanto a la duquesa de Sussex y su cuñada, Kate Middleton, aprendieron rápidamente el vestuario real y la etiqueta antes de casarse con los Windsor.
Para empezar, las medias color piel, que fueron un elemento básico del guardarropas de Kate durante mucho tiempo, son un mandato real no oficial.
Y aunque la exactriz de Suits salió con las piernas desnudas en las fotos de su compromiso con Harry en noviembre de 2017, luego, a tres días de su boda, en su primera aparición pública casada en mayo de 2018, usó unas medias color hueso para mostrar su compromiso con la realeza.
Respecto de la reina Isabel, ella tiene su propio código de estilo: alegre y brillante. El guardarropas arco iris de la monarca es elegante y práctico. Su nuera Sophie, condesa de Wessex, dijo en el documental de 2016 The Queen at 90: “Ella necesita destacarse para que la gente pueda decir que vio a la reina”.
Otras noticias de Realeza
No es compatible. El insólito motivo por el que la reina Camilla no está incluida en el grupo de WhatsApp familiar
Príncipe William. Quiénes son las tres ladies que lo acompañaron en una gala en el Museo Británico
Marcó tendencia. La princesa Leonor sorprendió al combinar por primera vez su look con el del rey Felipe
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo