Purosangue: se filtraron las primeras imágenes de la SUV de Ferrari que se venderá en 2023
Se dieron a conocer las primeras fotos no oficiales del modelo SUV de Ferrari que entrará en producción a fin de este año
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Mientras se espera que a fin de este año presenten la SUV de Ferrari, ya se filtraron fotos en redes sociales que muestran los ángulos delantero y trasero de la camioneta. La SUV se llamará Purosangue y se estima que entrará en producción a fines de este año para que comience a venderse en 2023.
En las imágenes filtradas se ve un tipo de vehículo que no parece del todo una SUV convencional debido a la altura de manejo. Esta característica la convierte más bien en un hatchback, ligeramente levantado. Quizás esta sea la razón por la que Ferrari insistió tanto en que el Purosangue no es un SUV sino un FUV, es decir, un vehículo utilitario Ferrari.
Tal como llevan todas las SUV, la de Ferrari tiene adornos de arco de rueda negros, la diferencia es que los del Purosangue son de color negro brillante, al igual que las partes inferiores del parachoques delantero, en lugar del típico plástico negro mate de los SUV más accesibles.
Se espera que la Purosangue use el mismo motor V8 biturbo de 3.9 litros que el Roma y el F8 Tributo. De acuerdo con los trascendidos, la SUV también podría salir con un V12 que genera casi 800 caballos de fuerza, aunque esto no está aún confirmado.
Chocó una Ferrari de tres millones de dólares
Ocurrió en Países Bajos hace unas semanas. Una lujosa Ferrari Enzo, con un valor de 3,4 millones de dólares, quedó destrozada tras chocar contra un árbol.
El accidente sucedió en la ciudad de Baarn, al sureste de Ámsterdam. El protagonista fue un mecánico que afortunadamente salió ileso. De acuerdo con el periódico británico Daily Mail, el hombre, que trabaja en un concesionario de la localidad de Hilversum, tenía asignada la tarea de trasladar a su lugar de trabajo la Ferrari Enzo, de la que solo se construyeron 400 unidades en todo el mundo, entre 2002 y 2004, y de las que solo tres están registradas en Holanda.
Según testigos, se trató de una mala maniobra del conductor lo que provocó que el auto se estrellara contra el tocón de un árbol, tal como se le llama a la sección de un tronco que queda en el suelo, unida a la raíz, cuando el corte se realiza cercano a su base.
El auto sufrió importantes daños en el choque. Se desplegaron sus airbags, gran parte del interior quedó destruido y dos ruedas fueron arrancadas junto con varias piezas de la suspensión.
“El concesionario local de Ferrari está a unos dos kilómetros del lugar de los hechos. Es un coche propiedad de un cliente”, indicó un testigo del accidente, mientras que otro aseguró: “Golpeó un tocón de árbol al lado de la carretera. Lo golpeó en el lado del pasajero y el tocón estaba dañado”. Y agregó: “No estoy seguro de lo que pasó, pero creo que quería volver al concesionario”.
Tampoco colaboró el tiempo. Las condiciones meteorológicas en ese momento eran húmedas y frías, con unos tres grados de temperatura, un combo no apto para conducir un automóvil con motor central V-12 de 6.0 litros y 660 CV, y que además seguramente tenía neumáticos más adaptados para el asfalto caliente.
Más allá de las declaraciones de los testigos, lo más probable es que el vehículo fuera propiedad del propio concesionario, ya que las placas de la patente son temporales.
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