Pura tristeza: la foto de un canguro que acompaña a su pareja atropellada en la ruta
La imagen tomada a la vera de una carretera al norte de Melbourne, en Australia, es desgarradora. Allí se ve a un canguro macho, con evidente expresión de tristeza, que tiene su brazo extendido y apoyado sobre el cuerpo sin vida de su compañera, una hembra de canguro que acaba de ser atropellada en la ruta.
La angustia de este animal fue registrada por una rescatista de vida silvestre Pam Rixon, que fue llamada a asistir al lugar, a unos 40 kilómetros al noreste de la citada ciudad, por algún vecino que viola descorazonadora imagen.
Además, luego se supo que la hembra que había sido colisionada en el asfalto llevaba consigo a su pequeña cría -conocida como Joey- de seis meses, que pudo ser rescatada en el momento, pero que murió un tiempo más tarde en el refugio al que fue trasladado, donde llegaron a bautizarlo Joey, según informa el medio local Herald Sun.
El desgraciado hecho ocurrió el 9 de julio pasado, pero la imagen se viralizó por estos días con un mensaje enviado por la mujer que sacó la foto y su colega conservacionista Vicky Lloyd Smith. Ellas querían mostrarle al mundo que los canguros son capaces de sentir dolor y compasión.
Junto a la conmovedora imagen del canguro macho acariciando a su pareja fenecida, el posteo realizado en la cuenta de Facebook de la Sociedad Australiana para los Canguros señala que estos animales tienen comportamientos familiares y estructuras sociales complejas, que son protectores de su grupo cercano y que padecen dolor y angustia cuando alguno de los miembros de su familia muere.
La publicación también señala que, si bien los australianos aman y respetan a estos animales, deberían tomar conciencia de que son cientos de ellos los que mueren cada año en las rutas del interior del país, atropellados por autos o camiones, que se trasladan a velocidades excesivas.
En el año 2016, en otra ciudad de Australia, en River Heads, el fotógrafo Evan Switzer había captado una imagen similar, cuando en un parque encontró a un canguro macho sostener la cabeza de la que sería su compañera que yacía en el suelo, muerta. A su lado, la pequeña cría de la pareja parecía también compartir el dolor de su padre.
Otras noticias de Medio ambiente
- 1
La fruta que ayuda a dejar el azúcar sin grandes sacrificios
- 2
“Vale 70 millones de dólares”. Fue el relacionista público uruguayo más importante en los 90 y rescató el Águila Imperial del Graf Spee
- 3
El té de invierno que combate el insomnio y mejora la calidad del sueño
- 4
El pueblo que prometía ser el gran balneario de la aristocracia argentina y se convirtió en una joya oculta de la costa atlántica