LADY DI (Emma Corrin)
"Lo más complicado fue encontrar el tipo correcto de telas para recrear la gira de Australia que hizo con Carlos, en lo que se refiere al peso –principalmente de la seda– y la caída. Como siempre sucede en la moda, las tendencias de telas cambian y por eso, estos géneros fueron muy difíciles de conseguir en tiendas de tejidos actuales. Sin embargo, gracias a la combinación de las telas vintage que adquirimos, el teñido de otras y nuestra persistente búsqueda, tuvimos una colección que encajaba a la perfección con el resto del guardarropa de Diana. La paleta de colores se determinó a partir de lo que Lady Di usó durante su vida. La diferencia es que aislamos esos colores exclusivamente para ella (que los otros miembros de la realeza no podían usar) como para enfatizar la narrativa de ‘ella contra todos’. Por eso, en la temporada 4 usamos mucho el rojo y el negro, así como tonos muy ochentosos como el verde y el morado. Su vestido de novia pudo ser realizado gracias a la enorme generosidad de David Emanuel, su diseñador. El encaje original, que bordeaba el vestido y la cola se hizo en Nottingham y recurrimos a la misma empresa. Obviamente todo el trabajo de confección se hizo en nuestros talleres".
PRÍNCIPE CARLOS (Jos h O’Connor).
"Su estilo dejó atrás los años 60 y 70, y cambió los sacos de solapas angostas por los de solapas y hombros anchos. Es un reconocimiento sutil de las tendencias de los 80 porque Carlos no es un esclavo de la moda, sino que elige sus diseños y colores muy a la inglesa, con elegancia y estilo. Ya no es el mismo joven con las chaquetas de una hilera de botones y pantalones de franela; ahora prefiere los trajes cruzados de tejido más ligero, camisas clásicas a rayas, corbatas de colores vivos y el infaltable pañuelo en el bolsillo. El corte del traje también es un poco más ancho y sugiere una figura más madura".
REINA ISABEL II (Olivia Colman)
"En gran medida tenemos una paleta de color específica para cada personaje. Uno de los ejemplos es Isabel, que sigue usando colores como el rosa, el lila o el azul, pero más atenuados, más para una ‘mujer de mediana edad’. Los colores reflejan sus años y su comodidad con el rol de monarca, además de una separación general del optimismo de la época hacia la "Gran Bretaña quebrada" de los años 80. La forma y la estructura de las prendas son muy diferentes a la temporada anterior: hombros más anchos, blusas más holgadas, faldas y pantalones más angostos. Hacia mediados de los 80, los trajes mostraban a mujeres más seguras de sí mismas en los lugares de trabajo".
MARGARET THATCHER (Gillian Anderson)
"Nos encontramos con Thatcher desde que era una estudiante de Cambridge en los años 40. Después la vemos evolucionando, desde el traje color avena de líneas suaves que usa para votar el día de la elección, hasta el famoso atuendo con falda plisada que se puso para dar su discurso triunfal en Downing Street. A medida que aumenta su poder, crea un estilo personal para proyectar sus valores políticos, adoptando el ‘estilo de negocios’ de los años 80. Con el correr de la década, su silueta cambia. Se estabiliza más en su posición y, a la par, la vemos con prendas más angulares, hombros más anchos y mayormente con los colores patrios: rojo, blanco y azul. Se olvida totalmente de las blusas con lazo. La evolución de su estilo refleja y simboliza su fortaleza como primera ministra. Hay muchas escenas con Thatcher y la Reina en sus audiencias semanales. Estos momentos son parte de su actividad política, pero también de su vida privada. Fue interesante decidir lo que el vestuario de cada mujer debía transmitir. Por ejemplo, cuando Mark, el hijo de Thatcher, se pierde en el Sahara y ella está muy angustiada, es un momento en el que ambas reaccionan como madres, así que era adecuado vestirlas de manera más suave y empática y ver a Thatcher sin sus ‘armaduras’".
PRINCESA MARGARITA (Helena Bonham Carter)
"Los colores de la princesa Margarita son mucho más oscuros que en la temporada anterior porque quisimos mostrar la tragedia palpable y la falta de dirección de su vida en ese momento. Con esos tonos hablamos también de los moretones de la vida, del gran fastidio combinado con tristeza y enojo que hay en ella. No se siente atractiva, no tiene éxito en el amor… Una de las compras favoritas que hicimos fue una chaqueta Guy Laroche de los 80, extraordinariamente bien conservada, perfecta para Margarita, que encontramos en una tienda de segunda mano en París a muy buen precio".
PRINCESA ANA (Erin Doherty)
"De la temporada 3 a la 4 vemos lo que Ana debía ser como princesa y luego cómo toma las riendas de su vida. Eso se nota mucho en su vestuario y en cómo ella elige mostrarse frente a su familia. En público sabe llevar como nadie la sobriedad de sus vestidos y puertas adentro, su fuerte personalidad y carácter se refleja en prendas simples, atemporales y muy cercanas al estilo country-chic con el que se siente cómoda y muy a gusto".
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno